Agencias/Sociedad 3.0
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha confirmado la adquisición de un departamento en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, Estado de México.
Sin embargo, ha desmentido el costo reportado de 30 millones de pesos, tal como se mencionó en un reportaje de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. Según Sandoval, el departamento fue adquirido por un monto de nueve millones de pesos a través de un préstamo otorgado por el Ejército.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval aseguró que el departamento fue valuado en poco más de nueve millones de pesos y que el contacto con el dueño se estableció únicamente al momento de la firma de las escrituras.
En respuesta a estas declaraciones, el presidente López Obrador respaldó al secretario y desestimó el reportaje de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, al señalar que dichas investigaciones son realizadas por Claudio X. González y carecen de fundamento.
El mandatario reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas y en particular en el general Luis Cresencio Sandoval, a quien describió como una persona honesta e incorruptible.