SE ENTIENDE que cualquiera de los aspirantes de Morena, a la presidencia de la república, están destinados al fracaso, siempre y cuando, la oposición presente a un candidato fuerte, preparado, con amplio conocimiento de la realidad que se está viviendo en todo el territorio nacional. La victoria político electoral del partido en el poder, para el dos mil veinticuatro, no está lo suficientemente cimentada, cuando menos hasta este momento.
Sin embargo, nada puede estar perdido para nadie y en este caso para Morena, que necesita, ahora más que nunca, poner a la consideración del pueblo bueno, a un personaje con más preparación política, con mayor conocimiento profesional, con más larga trayectoria política y con más arraigo popular, aunque para el presidente, no represente la estricta continuación de su proyecto político, con tintes, propiamente, dictatoriales.
Ese hombre que debe contemplar Morena, para ganar las elecciones, es sin duda Marcelo Ebrard, a quien no conocemos personalmente, pero que a través de su trabajo y trayectoria política en la ciudad de México, y en este caso, a nivel nacional como secretario de relaciones exteriores, donde ha demostrado que tiene buena capacidad, mucho más que la del presidente, para mantener buenas relaciones con los demás países del mundo, especialmente, con los Estados Unidos, con quien se mantiene cercanía política y territorial.
Marcelo Ebrard, tiene más enjundia política y es un hombre, al parecer, más aceptado por los ciudadanos de este país, como para poder competir por la presidencia, dentro de Morena. Si no lo fuera por este partido, al cual, se sabe que es leal, estaría en las posibilidades de cerrar acuerdos con otras organizaciones políticas, incluyendo, desde luego, al propio bloque opositor. Hay que recordar que, para los aspirantes a la presidencia de la república, de cualquier partido, pero especialmente, para Morena, ya no hay futuro, por lo tanto, hay que aprovechar los momentos y las oportunidades, las cuales, no se presentan todo el tiempo.
Marcelo, con su capital político en todo el país, seguramente, que no estará dispuesto a perderlo por seguir las instrucciones presidenciales, como alguna vez ya sucedió. Marcelo, como quiera que sea, se la jugará, pese a la lealtad política que le tiene al presidente, porque ésta ya no surtirá sus efectos para el futuro.
—————————–
YUNES LINARES, EL DE LA CARPETA AZÚL
LA POLÉMICA MAESTRA Elba Esther Gordillo Morales, desentierra aquel asunto que pareciera olvidado, relacionado con la malversación de fondos que sufrió el ISSSTE, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, lo presidía a nivel nacional.
Resulta que el presidente de la república, en una de sus mañaneras, clavó el clavo sobre otro clavo, apareciendo, de nueva cuenta, aquel supuesto cochinero que dejó el también ex gobernador de la entidad veracruzana, después de haber salido de la dirección general de esta institución de salud.
Pues nada, que con todo esto, Yunes Linares, vuelve a ser parte del escenario político de México, y de Veracruz, en lo particular, porque al defenderse de las acusaciones mañaneras, la Maestra Gordillo Morales, pone al descubierto otro momento preciso que tiene repercusión, necesariamente, en la persona del jefe del clan Yunes, el del estero, actualizando, de alguna manera, este problema que por mucho tiempo se ha discutido, e incluso, reservado en una carpeta azul que el mismo presidente, dijo tener en su momento, para detener las ambiciones políticas del famoso Miyuli.
No se sabe si fue intencional, pero al presidente, le salió bien el tiro, de tal manera, que otra vez, seguramente, remueve las aguas turbias de aquél paso de Miguel Ángel Yunes Linares, por la titularidad del ISSSTE nacional, donde, al parecer, hubo misteriosas desapariciones de recursos económicos y que hasta la fecha no se han logrado probar, o tal vez, el propio presidente, esté guardando este caso para cuando le haga falta. Es una bomba de tiempo que el mandatario nacional, hará explotar, quizá, antes de que termine su sexenio.
Se dice que el presidente, no se irá del gobierno, sin antes dejar solucionado este caso, pues aparte de la malversación de recursos, en el ISSSTE, a la familia Yunes Linares, le tienen cargada aquella ofensa que recibiera el ahora mandatario nacional, durante su campaña en Veracruz.
—————————–
SIGUEN LOS TANDEOS EN MAYO
CON EL PROGRAMA DE repartición de agua en esta temporada de estiaje, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, sigue utilizando la estrategia de los famosos tandeos, para que el vital líquido, sea distribuido a todos los xalapeños.
De acuerdo con un calendario, previamente elaborado, por los responsables de CMAS, la ciudad fue dividida en dos macro sectores, tres subsectores y un sector dividido en dos zonas, con la finalidad de que ninguna colonia de la ciudad, se quede permanentemente sin agua.
Y es que la escasez del agua en Xalapa, se está resintiendo mucho por dos razones fundamentales. Una que las fuentes de este importante elemento, ya no surten de agua, en la misma cantidad, a las presas almacenadoras, y por la otra, el enorme crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos veinte o treinta años.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.