Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Vacilón, que loco vacilón, Creel bailando reguetón

Política Cero

Jairo Clixto Albarrán

Cosas que te devuelven la fe en la humanidad: que Sandra Baticuevas tenga su propio pecado de Oyuki, así nombran a la señora que lo mismo es su guarura, nana y grupo de choque; que Alejandra del Moral -que es un muchito inmoral—se comprometa a una agenda que hace ver a Donald Trump y al góber de Florida prácticamente como comunistas; que Adela Micha defienda a Calderón como hubiéramos querido que Jolopo hubiera defendido al peso, cuando la Reina del Pacífico afirmó que el expresichente Jelipillo estaba relacionado con el narco; que Julen Rementiría, el senador del KukluxPAN más voxista y yunquistta que ninguno, quiera dar un golpe de Estado tipo la boluda de Boluarte, para que luego Denise Maerker haya dejado con cara de what a sus camaradas de Tercer grado cuando dejó barrido y trapeado a Darth Larrea por estar poseído por la fuerza no oscura, oscurísima, mientras justificaba las acciones de AMLO en el tema ferroviario y estos ya le querían ir a bolear los cacles al milloneta.

Grandes maravillas de nuestro tiempo que, a pesar de su notable capacidad para generar cariño y admiración, palidecen ante el anuncio de que un probo y morigerado Alitititito Moreno va por la candidatura. Y que si el pobrecito de Markitititito quiere un millón de firmas para conseguirla, que él puede conseguir mucho más. Me lo imaginé corriendo en su kilo de maclaren no es maclaren con Margarita Zavala para pedirle un tutorial para sacar más y mejores fotocopias.

El problema de Alito, Mr. RoBotox, es que es un político muy hambreado, sobrado y malvado, que se siente el muy muy comparándose solamente con sus competidores de sector y de partido que, ciertamente, están pa’l perro. Todo mientras Kinky Téllez, en plan ninja-creepy, se sigue peliando con Santi PRIL que, fiel a su facilidad para el humor involuntario, afirmó con su cara de toro loco que si se trata de ganar la candidatura, al son que le toquen baila: rumba la zumba o hasta rap. Yo digo que si el señor Constituchon baila reguetón y perrea muy hot, que lo hagan candidato.

De todas estas ondas mafufas lo que más me tiene muy intrigado es por qué Marchelo Ebrard se sigue relacionando con Ricardo Monreal. Solo le produciría más desprestigio que un aciago día Calderón le de un like. ¡Qué necesidad!

Muy volado Markititito Cortés al exigirle tantas firmas a sus candidotes, ni todos los prianchuchistas juntan un millón de amigos para así más fuerte poder atracar.

otros columnistas