domingo, abril 28, 2024

Visita la exposición Suave remanso, obra de Elisa Malo, en la GACX

Lo último

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a conocer la exposición Suave remanso, obra de la artista visual xalapeña Elisa Malo. La muestra estará disponible para su visita hasta el próximo jueves 14 de mayo en el patio central y la Sala Expositiva Emergente (Sala 3E) de la GACX. La entrada es gratuita.

Suave remanso se compone de una instalación de dibujo expandido, además de la pieza Museo Objeto del Sueño (2021). La temática de ambas obras gira en torno al umbral del sueño como espacio de creación. El trabajo de la artista visual se caracteriza por situar el dibujo como línea directa de pensamiento; la inmediatez que el dibujo le permite es clave para acceder a la materia onírica e intentar develar los sistemas y materialidades aparentemente desconocidos en este plano. Es su forma consciente de trazar y caminar de vuelta a la fuente de su inspiración, hacer memoria, reconectar y ejercitar la recolección del sueño, buscando y tratando de entender esas imágenes y sensaciones poderosas que se le presentan en ese umbral para traerlas a la vigilia.

Elisa Malo es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” e integrante del Programa Educativo SOMA 2021. En el año 2009 formó parte del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, donde trabajó su proyecto Viajera Incansable, el cual fue seleccionado ese mismo año en la Bienal FEMSA. En 2012 participó en el Festival Drawing(a)Live y en el taller de intervención al espacio “El falso milagro», con Sergio Zevallos. En 2016 presentó la acción Dibujar para recordar o para olvidar, con motivo de la exposición de Tacita Dean en el Museo Tamayo. Cuenta con cuatro exposiciones individuales y ha expuesto de manera colectiva en países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil y Japón. Su más reciente muestra individual, Neurocama, se presentó en junio del 2021 en Espacio Unión, Ciudad de México. Vive y trabaja en la CDMX, donde desarrolla su investigación sobre el espacio onírico. Puedes conocer más de su obra a través de su cuenta de Instagram @_elisamalo_.

Visita la exposición Suave remanso durante su última semana de estadía en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Para conocer las actividades que la GACX propone para ti esta temporada visita la página de Facebook @GACXalapa, así como el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com. Consulta la gran oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas