sábado, abril 27, 2024

AMLO nombra a Luisa María Alcalde como titular de la secretaria de Gobernación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Luisa María Alcalde será la nueva titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en reemplazo de Adán Augusto López Hernández.

En su conferencia matutina, AMLO informó: «Les voy a dar a conocer y, desde luego al pueblo de México, que he tomado la decisión de nombrar, de acuerdo con mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde».

Con este nombramiento, Alcalde dejará su cargo como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para asumir la importante responsabilidad al frente de la Segob.

Cabe destacar que, mientras se llevaba a cabo esta designación, Alejandro Encinas fue designado como encargado de despacho de la dependencia.

Por su parte, Adán Augusto López decidió dejar el cargo de Secretario de Gobernación para buscar la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024.

La llegada de Luisa María Alcalde a la Segob marca un cambio en el gabinete del presidente López Obrador y se espera que continúe impulsando las políticas y acciones relacionadas con la gobernabilidad y la seguridad en el país.

Relacionados

Columnistas