Agencias / Sociedad 3.0
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, informó que el Carnaval se seguirá haciendo en verano durante su administración.
Indicó que, aunque se intentó regresar el Carnaval a sus fechas habituales, para el municipio fue imposible debido al tema de los recursos y las cuentas correspondientes a cada ejercicio fiscal.
«Cuando nosotros quisimos regresarlo nos dimos cuenta que era muy complicado, porque en un solo ejercicio fiscal nosotros haríamos dos gastos de Carnaval y esa es la razón que durante esta administración se hará en junio – julio, es un tema de que nosotros podamos entregar nuestro ejercicio fiscal en orden», dijo.
Además, durante el mes de febrero se registran eventos de norte por los que se hubieran tenido que cancelar los desfiles u otros eventos.
El Carnaval de Veracruz está costando alrededor de 60 millones de pesos.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a acudir a la coronación de la Corte Real y al concierto de Guaynaa en la macroplaza del Malecón.
Añadió que la seguridad en los desfiles del Carnaval está garantizada e invitó a la población a no beber de más, protegerse del sol y disfrutar de las fiestas.