La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la alta demanda de energía derivada de la ola de calor que se registra en el país, aseguró que los mexicanos no sufrirán afectaciones en el suministro del servicio.
En un comunicado, detalló que se tiene asegurado el servicio para el verano de este año, que inicia el próximo miércoles 21 de junio.
“El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) —compuesto por el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y los sistemas aislados de Baja California y Baja California Sur— cuenta con la infraestructura suficiente de Generación, Transmisión y Distribución para garantizar el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México“, explicó este sábado.
Ante el aumento del calor que se han registrado en México, la CFE dijo que para este verano se espera que la “demanda de energía aumente hasta un 5%”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, para este sábado se tenía previsto que en 23 entidades de nuestro país se registraran temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, entre los que están Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí ySinaloa.
Asimismo, la CFE descartó que a la fecha se hayan reportado afectaciones en el suministro de energía y explicó que ha reforzado diversas áreas de sus plantas para garantizar el servicio pese al aumento del calor y la demanda de energía.
“Las condiciones de operación en todo el país son normales”.
Explicó que “cuenta con la suficiente infraestructura en la Red Nacional de Transmisión y Redes Generales de Distribución para garantizar el transporte de energía eléctrica desde los centros de generación hasta los de consumo”.
Recientemente, la Secretaría de Salud indicó que la tercera ola de calor que afecta al país ha provocado, hasta el momento, ocho muertes y 487 casos que requirieron atención médica debido a las altas temperaturas.