HOY:

Dirigente de Morena exige empatía

Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, todos estamos expuestos, pero más en México, que tiene ¡el séptimo lugar mundial! en accidentes automovilísticos en...

Gobernantes: Javier Duarte, Cuitláhuac García

Si de entre quienes han gobernado la entidad veracruzana los claroscuros son bastante notables, en el caso de Javier Duarte de Ochoa y de Cuitláhuac García la opacidad y la mediocridad relucen como emblemática identificación. Si entre los coetáneos Dante, Fidel y Miguel Ángel, el denominador común fue el talento y la vocación para la política, en Duarte y Cuitláhuac la ausencia de gracia y sentido del servicio público no alcanzó para encubrir sus...
martes, mayo 6, 2025
Xalapa
nubes dispersas
30.3 ° C
30.3 °
30.3 °
34 %
3.5kmh
34 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
24 °
Sáb
20 °

Dirigente de Morena exige empatía

Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, todos estamos expuestos, pero más en México, que tiene ¡el séptimo lugar mundial! en accidentes automovilísticos en el mundo (en números absolutos) compitiendo en ello con países que quintuplican el tamaño de nuestra flota vehicular. Pero que eso pase en el entorno de giras electorales, en convoyes de lujosas camionetas Suburban de a dos millones y medio cada una, que sea repetitivo en los eventos de un mismo partido político y lo peor, que tres días antes, previa "recomendación" de la Presidente Sheimbaum...

¿Comería usted sapos?

En política mostrar las debilidades de uno es fatal y para su desgracia Claudia Sheinbaum ya las exhibió a todo México.

Las mostró con su reclamo al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, a quien le exigió respeto porque la recibieron a gritos de “piso parejo” en el Consejo Político de ese partido y reveló estar cansada de esas situaciones.

Y las mostró cuando, días antes, ve de reojo a Adán Augusto López escribiendo en su celular y de una sonrisa pasa al rostro descompuesto.

¿Qué pudo ver la exjefa de Gobierno que escribía el ese entonces aún secretario de Gobernación?

Nada, salvo que tuviera la vista del personaje conocido como el Hombre Nuclear, pero seguramente sí pudo ver con quién se mensajeaba. Y para que su cara pasara de la alegría a lo agrio solo pudo ser que vio que Adán Augusto se escribía con López Obrador.

Así que en una semana Claudia Sheinbaum mostró a sus seguidores, enemigos y espectadores de todo el país que se enoja mucho y con facilidad ante situaciones adversas y que es envidiosa.

Bien harían los asesores contratados, esos que ya le hicieron cambiar su forma de vestir, en prepararla para que disimule sus debilidades y hacerle ver que Ruiz Cortines (priista reconocido por AMLO) llegó a la Presidencia de la República porque sabía y aplicó eso de que “la política es el arte de comer sapos sin hacer gestos”.

otros columnistas