sábado, abril 27, 2024

Estudiante de Puebla adoptó y asesinó a un perro por diversión

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un nuevo caso de maltrato animal se ha presentado en México el pasado sábado 17 de junio, donde se vio implicada una joven de 15 años originaria de Huachinango, Puebla.
A través de una denuncia ciudadana, se difundieron capturas de pantalla que muestran imágenes explícitas del acto y mensajes donde Vanessa «N» confiesa las razones detrás de los hechos.

El cachorro fue atado y posteriormente asesinado con arma blanca. Las fotografías de esto se viralizaron en redes sociales, causando una enorme indignación entre los usuarios.
Tras esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que ya existe una denuncia impuesta ante la Fiscalía General del Estado por crueldad animal.

CERO IMPUNIDAD.

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, aseguró que el asesinato no quedará impune, pues se aplicará la sanción correspondiente a la menor. Asimismo, indicó que iniciará una campaña para difundir las consecuencias y castigos por maltrato animal en el estado.

“Es anticiparnos a este tipo de situaciones, depende de los hogares en el caso de los menores de edad y de los mayores tienen que tener plena conciencia de cuales son las consecuencias, exigimos que se vaya hasta las últimas consecuencias contra quien haya cometido este tipo de atrocidades”, declaró Sergio Céspedes, gobernador de Puebla.

Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del gobierno del estado, recordó que el Código Penal del Estado de Puebla considera como delito el maltrato animal, cuya condena puede llegar a ser de hasta ocho años de prisión.

Con información de MSN.

Relacionados

Columnistas