sábado, abril 27, 2024

Gerardo Fernández Noroña visita Veracruz en busca de respaldo para su candidatura presidencial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El diputado federal del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña, tiene planeada una visita al Puerto de Veracruz este sábado 24 de junio, según informó Juan Miguel Góngora, coordinador regional del Partido del Trabajo. Durante su visita, Fernández Noroña llevará a cabo una asamblea informativa en el Malecón de Veracruz a las 19:00 horas. Se espera que esté acompañado por miembros de la dirección nacional y estatal del PT, así como el diputado local Ramón Díaz Ávila, entre otros.

Góngora destacó que esta asamblea no se realizará como un evento político, ya que el ayuntamiento no les concedió el permiso para instalar un templete debido a otros «eventos del Carnaval». En su lugar, la asamblea se llevará a cabo como una reunión informativa en la que se dará a conocer el trabajo realizado por Fernández Noroña y se buscará la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.

El coordinador regional del PT enfatizó que Fernández Noroña es considerado como una figura del pueblo y que desean que la gente lo conozca y se identifique con él, así como conozca sus propuestas y trayectoria para llegar a la coordinación de los comités de defensa.

En cuanto a si existe igualdad de condiciones entre los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la 4T, Góngora mencionó que no puede haber un piso parejo debido a la mayor exposición mediática de otros aspirantes, como Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, provenientes de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Ante esta situación, se espera que se garanticen condiciones equitativas y justas en el proceso de elección, con una encuesta abierta en la que el pueblo tenga la oportunidad de decidir quién será el coordinador de la defensa de los comités de la 4T.

El PT está en comunicación con las dirigencias nacionales de Morena, PVEM y PT para determinar el método que se utilizará en el proceso de selección, y están a la espera de que se defina para evaluar si están de acuerdo o no con el mismo.

Relacionados

Columnistas