sábado, abril 27, 2024

Grave accidente en carretera de Corea del Sur deja 80 heridos en colisión múltiple

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Alrededor de 80 personas han resultado heridas este viernes en un accidente múltiple en el que se han visto implicados tres autobuses con estudiantes en una carretera local en la provincia de Gangwon, situada en el noreste de Corea del Sur, según han confirmado las autoridades.

La policía surcoreana ha indicado que el siniestro, en el que también se han visto implicados un turismo y tres camiones, ha tenido lugar en torno a las 13:30 horas (locales) en la localidad de Hongcheon, unos cien kilómetros al este de la capital, Seúl. Cerca de 30 bomberos participaron en la operación de rescate, mientras que la policía investigaba la causa del accidente.

Cuando el último autobús chocó con el de enfrente, los autos fueron empujados hacia adelante debido al impacto, y como las secuelas del accidente se extendieron al primer carril, el número de vehículos en el accidente aumentó a siete. Por el momento se desconocen las causas del suceso, pero la policía obtuvo una declaración del último conductor del autobús de que «se estaba quedando dormido», de acuerdo con la agencia Yonhap.

Asimismo, resaltó que entre los heridos hay tres en estado grave y 79 en estado leve, antes de agregar que los autobuses trasladaban a estudiantes y profesores de un instituto de Seúl que realizaban una excursión. El lugar del accidente era un tramo cuesta arriba con poca pendiente, por lo que el impacto no fue grande.

Relacionados

Columnistas