Agencias/Sociedad 3.0
La cabalística jornada 13 arribo al Nido del Halcón con un encuentro de pronóstico reservado en donde Plateras de Fresnillo cayó con marcador de 72 a 70 ante Halcones de Xalapa Femenil.
El primer capítulo de esta batalla deportiva inició con la quinteta visitante volcada a la ofensiva consiguiendo tener al conjunto local con un marcador parcial de 1-7, hasta que la capitana, Paola Beltrán junto con la defensa férrea de Brianna Jones lograron equilibrar el encuentro y darle momentáneamente la voltereta con un ,arcador parcial de 23 a 18. La mejor jugadora para la quinteta emplumada fue de nueva cuenta Amy Okonkwo que logró aportar 8 puntos y 2 rebotes, por parte de Plateras, la estadunidense Khadija Brown sumó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
El segundo periodo pudimos ver los ajustes del head coach visitante, Facundo Murias, les permitió encontrar zonas de lanzamiento factibles desde la zona de 3 unidades que les dio la ventaja momentánea en el encuentro, sin embargo, una inspirada Brianna Jones logró reducir el déficit para mandar el marcador al medio tiempo de 36-38. Brianna comenzó a tomar el estandarte ofensivo sumando 12 unidades, 4 rebotes y 1 robo, por parte de la visita, Khadija Brown continuó siendo la mejor jugadora por la quinteta zacatecana con 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia
Un fatídico tercer periodo llegó al Nido del Halcón con encuentro que haría que la quinteta emplumada dejará alma, vida y corazón para lograr revertir el momentáneo dominio que la quinteta visitante con una jugada de faul y cuenta de la capitana Paola Beltrán que permitió al equipo emplumado llevarse la ventaja de 58 a 55. Amy Okonkwo fue la mejor jugadora para el equipo emplumado con 23 unidades, 4 rebotes y 4 bloqueos, mientras que Khadija Brown se mantuvo con 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
El cuarto periodo desde su inició anunciaba ser un encuentro que se ganaría desde la zona del “clutch”, una zona que ambas quintetas llevarían al máximo, llevarían inclusive a desbordar toda la pasión con la que viven el deporte ráfaga en las bancas hacia las gradas, donde un sexto jugador, la mejor afición del país llevó en viandas a la defensiva del Ave Purpura a detener a unas Plateras que estaban 100% concentradas en conseguir su tercer victoria pero la técnica atinada del head coach boricua Fernando Casablanca, logró conseguir la cuarta victoria al hilo para el equipo emplumado con un marcador de 72 a 70.
Las mejores jugadoras para el Ave Purpura fueron Amy Okonkwo con 27 puntos y 6 rebotes, por su parte, Roselis Silva sumó 4 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. Por Plateras Khadija Brown sumó 16 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia. El segundo juego de la serie será este jueves 15 de junio en punto de las 20:00 horas.