PARECIERA que, a la oposición política en el Estado de Veracruz, le hace falta una afinadita y quizá hasta un cambio de aceite para que su maquinaria comience a trabajar con más frecuencia en los lineamientos que le corresponden para que el candidato que surja de sus filas pueda encontrar un mejor campo de acción. A nivel particular y con el fin de que se vaya sintiendo mucho más su presencia, los tres aspirantes a la candidatura hacen su trabajo aisladamente, pero no se atreven a realizar su trabajo de manera conjunta, considerando que todos ellos pertenecen a siglas distintas, ajenas, supuestamente entre sí, por lo que urge que ya se vayan tomando los acuerdos definitivos para respaldar a uno solo de ellos, aunque todos queden conscientes de que formarán parte de un gobierno de coalición, si les fuera posible.
Por lo pronto, la oposición no arranca y su paralización desespera a quienes son seguidores de la misma, pues ya quieren acción para poder lograr los propósitos que tienen establecidos de ganar las elecciones en el proceso de la sucesión gubernamental que tendrá lugar en junio del próximo año, es decir, en menos de un año, porque las elecciones serán el primer domingo de dicho mes. Hay, aparentemente una paralización de la actividad política en los tres principales partidos políticos que integran el bloque opositor, como si desde ahora se dieran por vencidos en una competencia política que llama a ser una verdadera batalla política en donde se disputen, además de la gubernatura, los propios integrantes de la nueva legislatura local.
Esta condición del bloque opositor la hemos señalado con bastante frecuencia, tal vez, esperando una reacción política de las dirigencias que dicen estar de acuerdo, pero no lo demuestran en los hechos y aunque esta actitud frente al avance del partido político en el poder, tenga sus propias razones, el pueblo no lo sabe, porque además nadie se ha preocupado por explicar esta situación, ni siquiera los propios aspirantes lo hacen en virtud de que son respetuosos, demasiado respetuosos de la ley electoral y si llegaran a invadir con sus actos o expresiones políticas los tiempos determinados para el proselitismo político, tienen el temor de ser sancionados, más en este momento en que el órgano rector de los procesos electorales, están sujetos a condiciones y presiones que se ejercen desde el mismo gobierno en el poder.
—————————
EL IPAX, UNA POLICÍA IMPECABLE
RAZONES HAY Y DESDE LUEGO que son muchas por las cuales se puede corroborar que el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, es una agrupación policiaca impecable y de suficiente confianza entre el sector empresarial de Xalapa y del Estado. Ha dado muestras de estar bien preparada para las tareas de vigilancia que le corresponden y por lo tanto goza de mucho prestigio entre la sociedad.
Su formación es profesional, sobre todo, humana y eso la distingue en el campo de trabajo. Se vale por sí misma, es decir, se mantiene con recursos procedentes de sus respectivos contratos de servicios profesionales de seguridad en las empresas, negocios y hasta personales.
Actualmente cuenta con más de diez mil elementos que operan en toda la entidad, bajo las órdenes de las respectivas comandancias y en coordinación permanente con las oficinas centrales a cargo del Comisionado general Héctor Riveros Hernández.
La administración del IPAX, es totalmente transparente y aunque depende de la propia secretaría de seguridad pública del Estado, su quehacer goza de autonomía e independencia financiera, generando resultados positivos y evidentes ante los ojos de la sociedad y del propio gobierno estatal.
No es, de ninguna manera, la primera ocasión que comentamos el trabajo del IPAX, pues ante las difíciles condiciones de inseguridad que se viven normalmente, esta policía cumple eficazmente con el propósito de su creación.
—————————
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE CMAS
QUEDÓ DEBIDAMENTE aclarado y establecido que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, no podrá ser privatizada. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, explicó que este organismo es considerado patrimonio de Xalapa y de los xalapeños, por lo que no existe ninguna posibilidad de que pueda ser privatizado y convertirse en una empresa o asociación público privada.
El presidente municipal, externó su confianza en los trabajadores de esta dependencia, los que se han esforzado, día a día, para tener una institución sana, transparente para que no haya necesidad de que una empresa o asociación entre y se lleve sus utilidades.
El edil xalapeño destacó que tan solo en el año dos mil veintidós, se invirtieron más de doscientos millones de pesos para la construcción de colectores pluviales e infraestructura sanitaria e hidráulica y que con esa dinámica de trabajo este organismo está en camino de ser más autónomo y de gran capacidad para atender las necesidades de los ciudadanos.
Privatizarla, dijo Ahued, sería traer implicaciones negativas a la base trabajadora.
————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.