sábado, abril 27, 2024

López Obrador promete no tolerar impunidad en el caso de secuestro en Chiapas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el reciente secuestro de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, asegurando que el gobierno ya está tomando acciones para abordar el caso. El mandatario enfatizó que no habrá impunidad y que se investigará a fondo para llevar a los responsables ante la justicia.

En una conferencia de prensa, López Obrador señaló que el secuestro pudo ser resultado de enfrentamientos entre grupos delictivos y afirmó que el gobierno federal está trabajando en coordinación con las autoridades estatales para resolver la situación lo más pronto posible.

El miércoles, circuló en redes sociales un video en el que los 14 trabajadores secuestrados aparecen, afirmando que se encuentran en buen estado y solicitando la intervención del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. En la grabación, también mencionan que su liberación está condicionada a la renuncia de ciertos funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la región.

Ante esta situación, el gobierno se compromete a garantizar la seguridad de los ciudadanos y a tomar medidas firmes para enfrentar el delito. El presidente López Obrador hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que se hará todo lo necesario para resolver este caso y garantizar la integridad de los secuestrados.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación y búsqueda de los responsables, mientras se mantienen en comunicación con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo y asistencia en este difícil momento.

Relacionados

Columnistas