Línea Política
EL DOBLE MENSAJE es claro y contundente. Ricardo Ahued, es aliado de Rocío Nahle y por lo tanto no intentará crearle obstáculos políticos a su carrera política y sus ambiciones de querer gobernar a los veracruzanos en el inmediato sexenio aún cuando pesa, entre la ciudadanía veracruzana, el hecho de que no es veracruzana y que nadie la conoce.
El alcalde de Xalapa, mantiene vínculos políticos y de amistad con la secretaria de energía del gobierno federal, por lo que advierte a los seguidores de la zacatecana y a los propios aspirantes a la gubernatura dentro de Morena, que no buscará ser candidato, porque su misión es cumplir con los habitantes de Xalapa, haciendo un buen gobierno que logre importantes beneficios para la ciudadanía y para la propia ciudad.
Y comentamos que hay de por medio un doble mensaje del alcalde xalapeño, porque con sus declaraciones se está dirigiendo claramente a los que consideran que su presencia política les roba espacios a sus aspiraciones de participar en la búsqueda de la posición política más importante de la entidad.
Por otro lado, deja determinado que nunca intentará robarle espacio a la senadora de la república con licencia, con la cual, insistimos, tiene una relación amistosa y sobre todo política que genera lealtad y respeto para las aspiraciones políticas de Nahle, aún cuando su participación se encuentre en riesgo en virtud de que no ha cumplido con el encargo del presidente que consiste en dejar trabajando y produciendo gasolinas a la refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco, lo cual no se ve que pueda concurrir con los tiempos electorales que ya se aproximan.
Hasta aquí, todo bien, porque esto quiere decir que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, se encuentra perfectamente bien definido por cuanto corresponde a sus posibles aspiraciones políticas en el futuro. Se la juega en principio con quien ha trabajado políticamente en esta era de la cuarta transformación y eso le traerá posibilidades de acceder a un puesto de importancia en la futura administración, siempre y cuando, su amiga Rocío, llegue a obtener la victoria política en Veracruz.
Si por alguna razón, como ya lo hemos comentado en diversas ocasiones, la secretaria de energía no estuviera en condiciones de participar en los próximos comicios de Veracruz, entonces la situación será otra y la seguiremos comentando en nuestra próxima entrega de esta columna política.
—————————-
¿QUÉ ESPERA EL BLOQUE OPOSITOR?
DICEN POR AHÍ, que la coalición política de los partidos tradicionales que aparecen como opositores a Morena, ya están iniciando actividades relacionadas con la definición de sus candidatos, es decir, tanto a la presidencia de la república, como de los Estados de la república que estarán en juego en este mismo proceso electoral del año que viene, entre ellos el de Veracruz, donde la cosas tendrán un final muy complicado en virtud de que los grandes errores políticos que se vienen cometiendo por el gobierno y el partido político en el poder, les traerán consecuencias inmediatas como es el cobro de facturas durante las elecciones venideras.
Sea como sea, el bloque opositor no quiere hacer nada todavía y todo se debe a que ellos no quieren caer en los errores de violar la ley electoral, como ya se ha visto con Morena y que podrían estar preparando sendos expedientes para formular sus denuncias en el momento oportuno y hasta ganar las elecciones en los tribunales.
Esto es lo que se comenta en los diversos sectores sociales y políticos de Veracruz, pero la verdad de las cosas es que la oposición se ha visto seriamente atolondrada para el caso de estos menesteres y que, sin violar ninguna ley electoral, ya estuvieran operando en todo el territorio nacional, incluyendo Veracruz, donde los ciudadanos que son afines a los partidos políticos PRI, PAN Y PRD, comienzan a desesperarse ante la inacción política de quienes tienen a su cargo las referidas organizaciones políticas.
Sin embargo, hay que esperar, porque siendo políticos con mucha experiencia y colmillo retorcido en estas cuestiones, los dirigentes partidistas podrían estar preparando una inesperada estrategia.
—————————–
EL IMPULSO A LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS
COMO UNO DE SUS grandes propósitos para Xalapa, el alcalde Ricardo Ahued, ha estado incentivando, desde el inicio de su administración, las actividades artísticas y deportivas en el municipio.
Así, en los recientes días, ha recibido a Katia Alejandra Alvarado Galindo, ganadora del campeonato absoluto amateur de cintas blancas de elite submissión league, uno de los torneos de Jiu Jitsumás importantes de México.
También en recientes fechas platicón con Yuri, artista veracruzana internacional, con el mago Frank, y muchas otras personalidades que se han entrevistado con el presidente municipal, quien les ha ofrecido todas las facilidades para que puedan llevar a cabo sus actividades dentro de los programas artísticos que se coordinan desde la dirección de cultura municipal a cargo de Karla Montano Rocher.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede