Agencias / Sociedad 3.0
Pasaron ya casi dos años del festival AstroWorld de Travis Scott, donde diez personas perdieron la vida tras una estampida que sucedió en pleno concierto. Sin embargo, tras las demandas de los familiares de las víctimas por tal tragedia, el jurado de Texas rechazó los cargos contra el rapero.
De acuerdo con la información dada por el medio NBC, el día de ayer, el jurado de Texas consideró que Travis Scott estaba libre de cargos tras la estampida en su concierto AstroWorld del 5 de noviembre del 2021.
El fiscal del distrito, Kim Ogg, declaró que los muertos y personas heridas habían asistido al concierto por su propia cuenta y que la tragedia ocurrió por un accidente, no a causa de una negligencia, pues pudo haber sucedido en cualquier evento masivo.
“Una tragedia no siempre es un crimen, y no todas las muertes son un homicidio», declaró la autoridad.
A su vez, el fiscal aclaró que la decisión del jurado de rechazar los cargos contra Travis Scott por la estampida en el concierto, es independiente de otras demandas civiles en las que está involucrado el rapero tras la misma tragedia.
Hay que agregar que, por medio de redes sociales, los asistentes del concierto tienen distintas versiones de los hechos; algunos señalan que Travis Scott tuvo la oportunidad de detener el concierto tras el caos ocasionado por la estampida, pero decidió continuar.
@johnlerieserrano Use your earphone and imagine looking at the body & still singing or ritual? 😨 #astroworld #astroworldfestival #astroworldfestival2021 #demonicconcert #travis #travisscott ♬ original sound – Johnlerie Serrano
Sin embargo, en las teorías más locas divulgadas en redes sociales, los internautas creen que la estampida en el concierto del rapero Travis Scott fue orquestada como parte de un sacrificio; incluso, varios de los asistentes aseguran que fueron inyectados con sustancias. Lo que sí es seguro es que el artista quedó librado de los cargos después de que un jurado los rechazara.
Con información de Excelsior