martes, abril 30, 2024

Reviven presunto abuso sexual de Michael Jackson

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El coreógrafo Wade Robson llevará a tribunales el presunto abuso sexual que cometió Michael Jackson en su contra, caso que había sido desestimado en 2013.

A dos días de cumplirse el aniversario luctuoso del «Rey del Pop», el caso se revivió cuando TMZ dio a conocer que la Corte de Apelaciones de California admitió una ley en la que no hay límite de edad para denunciar abuso sexual.

Con este movimiento legal, Robson presentará su caso, alegando que el cantante abusó de él en Neverland Ranch teniendo entre 7 y 14 años de edad.

«La muerte de un abusador sexual no priva a sus víctimas de llevar el caso a la Corte y, a su vez, de la justicia y la sanación. Michael Jackson no es demandado personalmente en este caso; su compañía lo es, y su compañía tendrá todas las oportunidades para defenderse en el juicio. Nos complace que el Tribunal de Apelación se haya tomado su tiempo y haya considerado todos los hechos y la ley aplicable en estos casos. Esperamos los argumentos orales el próximo mes y la decisión final del Tribunal de Apelación», se dio a conocer en los documentos revelados por el portal.

Wade Robson había testificado a favor de Jackson en 2005 cuando fue acusado de abusar sexualmente de un menor que tenía cáncer.

Y fue en 2013 cuando cambió su declaración y acusó formalmente a las empresas del intérprete de «Beat It», quien ya había muerto.

«Michael Jackson era una de las personas más amables y amorosas que conocí. Me ayudó tremendamente con mi carrera y mi creatividad. También abusó sexualmente de mí durante siete años», declaró el coreógrafo.

El también bailarín comentó que en un inicio protegió a Michael Jackson porque el cantante lo había manipulado y lo hacía sentir responsable de lo que había pasado.

Una fuente cercana a MJJ Productions, compañía del intérprete de «Thriller», comentó que otro hombre, James Safechuck, también presentó una demanda similar contra la empresa y también se encuentra ante el Tribunal de Apelaciones.

Con información de Reforma

Relacionados

Columnistas