domingo, abril 28, 2024

Sigue la misión histórica en Marte: dónde y cómo ver la transmisión en vivo en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Agencia Espacial Europea (ESA) realizará una histórica transmisión en vivo desde Marte, se trata de la primera transmisión en vivo que se abrirá al público en general desde otro planeta. 

A continuación te contamos cómo seguir ese acontecimiento científico desde tu casa. 

¿Cuándo será la transmisión de la ESA desde Marte?

La transmisión de la ESA desde Marte será el viernes 2 de junio, en punto de las 9:45 horas (tiempo del Centro de México).

¿Qué podremos ver en la transmisión de la ESA desde Marte?

Se trata de una serie de imágenes enviadas directamente desde Marte con ayuda de la cámara de monitoreo visual (VMC) de la nave Mars Express de la ESA.

Las imágenes tienen un retraso de poco más de 18 minutos, por lo que, aunque no será una experiencia 100 % en vivo, sí es algo muy cercano a esa experiencia.

De acuerdo con la ESA, el video desde Marte tarda 17 minutos en llegar desde Marte a la Tierra, y un minuto más en transmitirse desde sus servidores a YouTube.

¿Por qué es un hecho histórico?

Nunca antes una agencia espacial había realizado una transmisión en vivo dirigida al público en general desde otro planeta. 

Justo por eso, la ESA aclara que podrían tener contratiempos en la transmisión, pero están seguros que los resolverán. 

Además, probarán la cámara de Monitoreo Visual del Mars Express, conocida como Mars Webcam, que originalmente fue diseñada para monitorear la separación del módulo de aterrizaje Beagle 2 de la nave espacial «MEX» al lanzar la nave en 2003.

La cámara se volvió a prender en 2007, destinada a servir para actividades de divulgación enfocadas en estudiantes y escuelas.

¿Cómo ver en vivo la transmisión de la ESA desde Marte?

La transmisión se podrá seguir desde el canal oficial de la ESA en YouTube en punto de las 9:45 de la mañana de este viernes 2 de junio. Puedes dar clic aquí para seguir las transmisión o puedes seguirla aquí mismo:

La ESA espera que la transmisión sea un éxito y poder hacer otro tipo de eventos similares para divulgar la importancia de la exploración espacial.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas