El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
muy nuboso
29.7 ° C
29.7 °
29.7 °
37 %
3.5kmh
80 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

Alcalde de Oaxaca se casa con un caimán hembra y así fue la boda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El alcalde de San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca, contrajo matrimonio con un caimán hembra debido al cumplimiento de un ritual tradicional de la comunidad para atraer la prosperidad y abundancia.

Víctor Hugo Sosa, alcalde de la comunidad indígena chontal, compartió su matrimonio con «Alicia Adriana», el nombre que se le dio al caimán durante la celebración ancestral.

Esta celebración se realiza desde hace 230 años con el fin de conmemorar la unión de dos etnias de la región, los huaves y los chantales, propios del Istmo de Tehuantepec. La tradición relata que los roces de estos grupos concluyeron con el casamiento del rey chontal (el alcalde en este caso) y la “niña princesa huave”.

Como parte del rito, el animal es llevado por sus propietarios al hogar del titular municipal poco antes de la unión, quien es arropada con un vestido típico de la región y un tocado de flores.

Después, Víctor Hugo Sosa se dedica a bailar con su esposa al ritmo de la música tradicional del pueblo. Finalmente, el evento culmina con un beso que sella la unión entre el rey y la princesa.

Con información de Infobae

Relacionados

Los que saben