Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo referencia a una presunta campaña en contra del Banco del Bienestar por parte de bancos privados. AMLO acusó a estos bancos de sentirse ofendidos y de haberse mal acostumbrado a un poder absoluto durante gobiernos pasados.
El presidente afirmó que algunos bancos se han sentido afectados por la existencia del Banco del Bienestar y que les ha ido bien económicamente. Sin embargo, AMLO señaló que estos bancos se han mal acostumbrado y han abusado de su poder, llegando a traicionar al expresidente Peña Nieto.
AMLO reiteró que no está mintiendo y que ha habido una campaña en contra del Banco del Bienestar, pero aseguró que no existe ningún fraude en dicha institución. Además, destacó la importancia de separar la administración de una empresa privada de la administración pública.
El presidente concluyó diciendo que los bancos privados se sentían dueños y amos de México, pero que en su gobierno se está trabajando para cambiar esa situación y poner en primer lugar el interés del pueblo mexicano.