HOY:

La aldea veracruzana y Ramos Alor

En su desempeño al frente de la secretaría de salud en el gobierno de Cuitláhuac García, el doctor Ramos Alor en cumplimiento fiel a la ecuación del 10 por ciento de capacidad y 90 por ciento de lealtad, mantuvo un desempeño difícilmente aprobatorio en grave deterioro de sector tan importantes. Por ese antecedente sorprende su reincorporación al sector salud, ahora con la encomienda del IMSS-Bienestar en esta entidad, por el referido antecedente el pronóstico...
domingo, mayo 11, 2025
Xalapa
lluvia ligera
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
64 %
2.3kmh
100 %
Lun
24 °
Mar
27 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El ansiado milagro…

Hay un segmento importante de la población mexicana que espera que la fundación de la dictadura y el secuestro del poder público asociados al proyecto mesiánico llamado "Cuarta Transformación" sean revertidos desde el exterior, específicamente por Gobierno de los Estados Unidos. Ante el desinterés, desconocimiento e incluso conformidad de la mayoría de la gente, frente al eficaz desmantelamiento del sistema republicano y la cooptación de quienes hubiesen enfrentado los abusos y las acciones retrógradas (milicia, élite económica, consorcios de comunicación), dado el descrédito, la pudrición y sumisión de las supuestas...

AMLO arremete contra el Poder Judicial y lo califica de «descarado»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se debe hacer una reforma integral al Poder Judicial, a quien acusó de “descarado” por bloquear todas sus iniciativas de reformas a la ley.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que los integrantes de dicho poder deben ser elegidos por el pueblo de México.

“Que se elija, a los encargados de la impartición de justicia, que los elija el pueblo para que de esa manera le deban al pueblo su encargo, su responsabilidad, y tenga que cumplirle al pueblo, no que los eligen y los nombran grupos de intereses creados”, indicó.

“Y también buscar que se combata la corrupción en el Poder Judicial y en todos los organismos encargados de impartir justicia, porque hay mucha corrupción en jueces, magistrados, ministros, todo el Poder Judicial”, dijo.

«Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio, todas, y apoyando, respaldando a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco. Como que se quitaron la máscara y enseñan el cofre”, argumentó.

El mandatario mexicano dejó en claro que lo anterior debe combatirse “denunciarlo públicamente, actuar de manera legal, también hacer denuncias judiciales y buscar una solución de fondo”.

“Antes de que yo termine voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional para que se elijan a jueces, magistrados y a ministros, que los elija el pueblo”, refirió.

La Barra de Abogados de Estados Unidos (ABA) instó al presidente López Obrador a respetar la independencia del Poder Judicial en México.

Por medio de una misiva firmada el pasado 25 de julio por la presidenta de ABA, Deborah Enix-Ross, criticó el hostigamiento que realiza el mandatario mexicano al Poder Judicial en nuestro país.

“ABA ve con gran preocupación comentarios de oficiales del Gobierno contra integrantes del sistema judicial federal, quienes han fallado contra su gestión en procedimientos judiciales”, se indicó.

“Ha creado un ambiente hostil que va en contra de los principios consagrados de la separación de poderes y de la independencia judicial”, lanzó.

“ABA insta respetuosamente a su Administración a seguir con la tradición mexicana de democracia y adhesión a su Constitución federal, leyes internas, tratados, compromisos y normas internacionales”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Los que saben