Los motivos del cambio

Son muchas las causas que dieron lugar al enojo social en México, su acumulación auspició la percepción acerca de la necesidad de un cambio en el mando político del país. En el año 2000 la ciudadanía mexicana ya había dado el primer aviso sobre la necesidad del cambio, ratificó ese criterio en 2006, aunque reflejando ciertas dudas. En 2012 la ciudadanía decidió volver a puerto seguro y le regresó al PRI el mando nacional....
viernes, marzo 28, 2025
Xalapa
lluvia ligera
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
86 %
2.3kmh
35 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
28 °
Mié
23 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Aumenta el abandono de adultos mayores en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La pandemia del Covid-19 ha traído consigo una preocupante consecuencia: el considerable aumento en el abandono de adultos mayores por parte de sus parientes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Ante la difícil situación económica y el desconocimiento sobre cómo manejar enfermedades como la demencia senil, Alzheimer o discapacidades físicas, muchos familiares optan por llevar a sus seres queridos a asilos.

María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del Asilo Cogra, señaló que la mayoría de los ancianos que llegan a su complejo están enfermos y requieren de atención especializada. «El familiar muchas veces se desespera, no sabe cómo manejarlo debido a estas enfermedades, pero nosotros gracias a Dios tenemos experiencia en eso y los vamos adaptando al asilo», afirmó.

Aunque algunos familiares firman una carta compromiso para proporcionar recursos y apoyo a los adultos mayores, en ocasiones no cumplen con esta responsabilidad. «Se les olvida que aquí tienen a su tía, a su mamá, fulana o mengana pero se les olvida, la mayoría sí está cumpliendo, confiamos en Dios en que sigan así, pero pues igual muchos de ellos no tienen la economía suficiente», agregó Mendoza de Infanzón.

El panorama se agrava debido a la difícil situación económica, lo que ha llevado a una reducción en las aportaciones voluntarias para los adultos mayores que están a cargo de terceros.

El Asilo Cogra, actualmente atiende a 64 ancianos, varios de ellos con enfermedades y condiciones especiales, ofreciendo un espacio de cuidado y atención para quienes han sido abandonados.

En un llamado a la solidaridad, la directora del asilo mencionó que aquellos interesados en ayudar con pañales, material de limpieza, curación o alimentos pueden comunicarse al número telefónico (229) 03 03 07 para brindar su apoyo a esta importante labor.

Relacionados

Los que saben