Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

China rompe récords de calor y alcanza una temperatura histórica de 52.2 grados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

China registró una temperatura de 52.2 grados centígrados el domingo en la región de Xinjiang, un récord para mediados de julio, informó este lunes el servicio meteorológico.

Xinjiang, el vasto territorio semidesértico fronterizo de varios países de Asia Central, es generalmente en verano la región más cálida de China.

Una estación meteorológica en el pueblo de Turfán, Xinjiang, «registró un pico de temperatura de 52.2 grados centígrados a las 19:00 horas del 16 de julio, rompiendo el récord histórico de calor para el mismo período del año», dijo la Administración Meteorológica en un comunicado.

El récord anterior según esta estación se remontaba a julio de 2017, cuando el mercurio había alcanzado 50.6 grados centígrados.

La ciudad oasis de Turfán se encuentra a las puertas del desierto de Taklamakan.

La temperatura en el suelo localmente alcanzó el domingo los 80 grados centígrados, según los servicios meteorológicos chinos.

Las olas de calor en pleno verano no son inusuales en China. Pero el gigante asiático se enfrenta en los últimos meses a condiciones meteorológicas extremas, exacerbadas por el cambio climático, según los científicos.

-Con información de AFP

Relacionados

Los que saben