Agencias / Sociedad 3.0
La Secretaría de Salud de Hidalgo se mantiene en alerta ante el riesgo de propagación del dengue, que registra a nivel nacional 4 mil 400 pacientes, mientras que esta entidad ya son 8 casos que se atienden médicamente.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se tiene a la semana 26 un diagnóstico de 4 mil 400 casos, en Hidalgo se reportan ocho casos, mientras que a la misma fecha del año pasado sólo se reportaron dos.
A penas a la semana 24 había un releer de 3505 en el país y seis en Hidalgo. En esta entidad éstos casos se reportaron en San Fleipe Orizatlan, donde hay dos personas con el padecimiento, Huautla uno y Huejutla cinco de los cuales dos corresponden a dengue hemorrágico.
Cabe destacar que, ante el riesgo de propagación, se han fortalecido las acciones de prevención en toda la entidad, además, se ha hecho un llamado a la población para colaborar en la limpieza de los espacios.
Para evitar el dengue, se recomienda el uso de ropa holgada y de manga larga en colores claros, así como repelente de insectos.
La enfermedad es infecciosa y puede también ser asintomática o manifestarse afectando en mayor o menor medida el cuerpo, incluyendo manifestaciones graves o no graves.
Sin embargo, es necesario poder contribuir desde el nivel doméstico para evitar la propagación.
Con información de El Universal