sábado, abril 27, 2024

Cuitláhuac García anuncia operativo contra el huachicol de gas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer desde Tierra Blanca que está llevando a cabo una instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el problema del huachicol de gas en el estado.

En una declaración a los medios, el gobernador señaló: «Ahora venimos a atender un tema federal que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha encargado a través de la mesa de seguridad, que es ver el huachicol de gas. En ese tema estamos atendiendo y vamos a hacer algunas inspecciones, a eso venimos».

García Jiménez también destacó los avances en materia de seguridad durante los últimos cinco años de gobierno. Según el gobernador, delitos como el homicidio y el secuestro han disminuido considerablemente en el estado.

«Hay un Veracruz más tranquilo, y el día de ayer revisamos la tasa de homicidios de alto impacto y hemos bajado un 34 por ciento desde 2018 hasta mayo de 2023 en homicidios dolosos», afirmó el gobernador. Además, agregó que en el caso de los secuestros, se ha logrado una disminución del 90 por ciento.

El gobernador resaltó que se mantiene la atención en temas de seguridad y protección ciudadana a través de la Comisión Estatal de Consolidación de la Paz (COESCONPAZ). «Este martes temprano, desde Tierra Blanca, nos reunimos en la Mesa Estatal, donde se reportaron los resultados de los operativos y las acciones coordinadas en todo el estado», concluyó.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el robo de gas de manera contundente, siguiendo las directrices del presidente López Obrador.

Relacionados

Columnistas