domingo, abril 28, 2024

«Gobierno es ajeno»; Martí Batres tras repartición de sartenes a nombre de Claudia Sheinbaum

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El pasado 27 de junio se registró un reparto de baterías de cocina en un domicilio particular de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México a nombre de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia. Hoy, Martí Batres, Jefe de Gobierno de esta ciudad, aseguró que su gobierno es ajeno a este suceso.

Según el diario mexicano Reforma, la convocatoria para «recibir un presente» a nombre de Sheinbaum fue a través de WhatsApp, donde se solicitó llevar una copia de la credencial de elector.

“Este pequeño presente que le envía la doctora es para hacerle una pequeña invitación para apoyarla en las próximas elecciones”, se lee en uno de los mensajes.

Al momento de iniciar la repartición, algunos ciudadanos se dejan tomar fotografías con sus obsequios en brazos, mientras que presuntos funcionarios públicos de la capital posan con las cajas que contienen estas baterías de cocina.

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, afirma que el gobierno de la ciudad es ajeno a esta repartición.

«La información que tengo yo es que somos completamente ajenos a ello, no hay ningún tipo de instrucción ni orientación en ese sentido. El Gobierno de la Ciudad no interviene en el proceso que se está dando».

Respecto a iniciar una investigación sobre el hecho, Bartres sólo contestó:

«De entrada, señalo que el Gobierno de la Ciudad es ajeno a este tipo de entregas».

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas