sábado, abril 27, 2024

Invita IVEC a las presentaciones editoriales de julio, en “Jueves de libros”

Lo último

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer los detalles de la antología Antigua sabiduría gonzo, compilación de entrevistas realizadas al periodista y escritor Hunter S. Thompson. La obra se presentará los próximos jueves 20 y 27 de julio a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, respectivamente.

Hunter Stockton Thompson (1937-2005) nació en Kentucky, Estados Unidos. Comenzó su carrera en los medios como periodista deportivo y fue una de las grandes estrellas de la célebre revista Rolling Stone. Es el creador y principal exponente del llamado “periodismo gonzo”, un modelo en el que el reportero se convierte en protagonista y catalizador de la acción. Entre sus obras más célebres se encuentran Los Ángeles del Infierno. Una extraña y terrible sagaMiedo y asco en Las Vegas y El diario del ron, su única novela.

Coeditada por Sexto Piso y la Editorial IVEC, esta obra literaria presenta una voluminosa selección de entrevistas al autor, ofreciendo un retrato fiel y poliédrico del que fue un bebedor compulsivo, amante de las armas, hedonista consumidor de drogas, irreverente vasallo de los señores del karma y, ante todo, un escritor genial y superviviente de sí mismo. Compendio de vivencias, recuerdos y opiniones, este nutrido anecdotario puede leerse como una novela alocada, apasionada y apasionante, digna de su protagonista.

Reiteramos la invitación a las presentaciones editoriales de Antigua sabiduría gonzo los próximos #JuevesDeLibros del IVEC. Conoce los episodios míticos vividos por el periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson el 20 de julio en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el 27 de julio en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, ambas actividades a las 18:00 horas. La entrada es gratuita. Sigue todas las actividades de la GACX, el CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en en las redes sociales @GACXalapa@CEVARTivec y @IVECoficial.

Relacionados

Columnistas