CUENTAN que a tiempo varios personajes que integran la militancia de Movimiento Ciudadano, se percataron de que la necedad de Dante Delgado Rannauro, para no formar parte del bloque opositor, tenía mucho que ver, primero, con un cierto acuerdo político con el presidente de la república para no fortalecer a la oposición y segundo para auto encartarse como candidato a la presidencia de la república, dejando fuera a quienes sí estaban enlistados para este propósito político.
Por eso fue que, durante mucho tiempo, el ex gobernador de Veracruz, vino reteniendo su definición, porque la estrategia política que diseñó fue para erigirse como candidato ahora que tiene esa posibilidad al dirigir un partido político que es de su propiedad y que no le negaría su registro. Dante, aunque no lo quiera reconocer ha tenido clavada la espinita de ser candidato a la presidencia desde aquella ocasión en que, siendo secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional, a nivel nacional, fue mencionado para que pudiera ser parte de los que aspiraban a encabezar la nueva administración del gobierno federal.
No tuvo los alcances necesarios en aquel momento político, pero se quedó con esa idea o sueño guajiro de llegar a ser algún día cuando menos candidato a esta importante posición.
Esta vez, dicen algunos conocedores cercanos de la personalidad de Dante, que desde hace algún tiempo vino construyendo este proyecto personal, por lo que no dio tanta importancia a la aspiración de otros personajes muy capaces dentro de su propio partido político. La idea es que al mismo tiempo que se cumplan sus sueños de aparecer como candidato, tal y como lo dejó ver recientemente en una entrevista televisiva, cumpla también con el compromiso contraído con el presidente. Dante sabe perfectamente bien que con la participación solitaria de su partido no ganaría con ningún aspirante de su partido, incluyéndolo a él mismo, pero el asunto es seguir el juego a quien manda a nivel nacional y de paso satisfacer un deseo reprimido desde hace tiempo.
Pero al darse cuenta de esta estrategia, algunos de los más importantes militantes de Movimiento ciudadano, comenzaron a enfrentarlo y con ello la incipiente quiebra de su propia organización política.
——————————
“EL VIEJO PARQUE”, DE HÉCTOR MANUEL RIVEROS HERNÁNDEZ
“En este viejo parque, aunque el calor fuera sofocante en la ciudad, aquí se sentía la frescura como si fuera una hora temprana debido a la diversidad de los árboles y al cauce del arroyo permanente que llegaba a descansar a un estanque donde había una variedad de especies que era una de las atracciones de la gente que iba a descansar, a ejercitarse, a leer, a meditar o vivir sus amores bajo el follaje de las plantas que servían de cómplices de sus aventuras amorosas”
El texto anterior corresponde a la novela escrita por el Licenciado Héctor Manuel Riveros Hernández, que lleva el título de “El viejo Parque”, escrita en tiempos complicados y decisivos de su vida.
Riveros Hernández, es además un funcionario del actual gobierno, responsable de la conducción del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, desde donde cumple con una función importantísima en favor de la sociedad.
Vale la pena leer este libro y en algunos casos, volverlo a hacer, porque uno encuentra en cada línea el sentir de un hombre que vivió momentos desesperados, pero también la plena tranquilidad para darle, como siempre lo hemos comentado, una oportunidad a la imaginación y a la necesidad de poder comunicarse con los demás a través de un texto personalmente redactado.
———————————-
LA CONCIENCIA AMBIENTAL
TANTO AUTORIDADES MUNICIPALES como ciudadanos en general, tienen la responsabilidad de cuidar el entorno ambiental, tratando de cumplir con las normas existentes en este sentido y darle también oportunidad a la ciudad de irse modernizando para no caer en el retraso del desarrollo urbano que también es parte de la evolución constante de una ciudad como Xalapa, que día a día necesita de mejor infraestructura que le permita solucionar problemas añejos de una controvertida circulación vial.
Por eso, integrantes de la agrupación de profesionales por México, reconocieron la conciencia ambiental del ayuntamiento de Xalapa, por la preocupación de resarcir cualquier daño al entorno de la ciudad, durante el desarrollo de la obra pública que se está llevando a cabo en varios puntos esenciales del desarrollo urbano, protegiendo grandes áreas naturales en beneficio de las actuales y futuras generaciones de habitantes de esta capital veracruzana, bajo el proyecto de sembrar un millón de árboles para reforestar a la ciudad, estrategia creada para cumplir con los requerimientos que buscan mejorar el medio ambiente.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.