Agencias/Sociedad 3.0
Luego de que Hugo Karam, ex secretario de Seguridad Pública de Puebla de 2005 a 2011 bajo la gobernatura de Mario Marín y acusado de tortura hacia la periodista Lydia Cacho, la también escritora compartió su postura a través de un vídeo publicado en redes sociales.
Después de que Cacho denunciara haber sido víctima de tortura física y psicológica debido a la publicación de su libro «Los Demonios del Edén» en 2005, donde acusaba una presunta red explotación sexual infantil, lavado de dinero y tráfico de influencias, declaró que los responsables siguen evadiendo las rejas.
La activista publicó un video en su cuenta de Twitter recordando que publicó su obra en el mismo año que comenzaron las agresiones en su contra, pues publicaba nombres y apellidos de quienes acusaba, lo que la ha mantenido 19 años encarcelando a cada uno de ellos.
Recuerda que fue torturada, pues afirma que buscaban eliminarla, además de que señala que creyeron que desde el exilio decidiría no seguir adelante, lo cual no sucedió.
Con información de El Sol de México