sábado, abril 27, 2024

López Obrador descarta persecución política contra Xóchitl Gálvez ante acusaciones del PAN

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier tipo de persecución política en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, como acusó el PAN en una demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El mandatario afirmó que no es su estilo buscar venganza y aseguró que en ningún momento ha impulsado una estrategia de persecución contra ningún individuo. «No es mi fuerte la venganza, si hablé en su momento era porque consideré importante advertirle a la gente que querían echar a andar una estrategia, como en otras ocasiones, para engañar con propósitos sectarios», afirmó López Obrador.

Asimismo, se refirió a las acciones que ha tomado la senadora Gálvez para rastrear las claves de acceso mediante las cuales funcionarios federales obtuvieron y difundieron su información fiscal. El presidente expresó dudas sobre la efectividad de esta medida para proceder penalmente contra ellos, señalando que no cree que prospere ninguna acción legal en este sentido.

En cuanto a las acusaciones de la demanda interpuesta por el PAN, López Obrador destacó que lo que realmente generó el enojo fue la supuesta presentación de algo nuevo y una acción concertada desde la cúspide o los medios, pero que al final no tuvo los resultados esperados. Afirmó que la estrategia no prosperó como se había planeado.

El presidente concluyó su intervención destacando que su gobierno no se ha dedicado a perseguir políticamente a ningún individuo y que su enfoque está en llevar a cabo una labor de gobierno con transparencia y respeto a los derechos humanos.

Relacionados

Columnistas