Agencias/Sociedad 3.0
El director técnico español, Luis Enrique, firmó un contrato por dos años con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain la tarde de hoy. Aseguró que construirá un equipo para “jugar un futbol ofensivo” y “para ganar trofeos”.
El español entra en lugar de Christophe Galtier, exentrenador que fue detenido junto a su hija por cometer presuntos actos de racismo y discriminación días atrás.
El antiguo entrenador de la Selección Nacional de España dijo que desde la primera reunión fue todo muy fácil y enfatiza en que el proyecto ofrecido por el club está al alcance de pocos.
«Voy a buscar un futbol de ataque, divertido para los aficionados y, sobre todo, que consigue buenos resultados”, asegura.
Luis Enrique menciona que «le encanta la presión sobre sus hombros» por conseguir el trofe de la Champions Ligue, pues, según su visión, «hay 10 equipos con un nivel parecido» al suyo. Al final añade que lo hará lo mejor posible.
Esta será la quinta experiencia de Luis Enrique como director técnico, antes dirigió al FC Barcelona B (dos veces), AS Roma, Celta de Vigo donde cosechó un total de 9 títulos: 2 Ligas españolas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
Con información de UNO.TV