La Oficina de la Presidencia de la República paga 2 millones 370 mil pesos al Ejército para que le rehabilite un helipuerto ubicado en el interior de Palacio Nacional.
“El objeto del presente convenio de colaboración es establecer los mecanismos de coordinación entre la Oficina de la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que la Dirección General de Ingenieros realice las contrataciones para la rehabilitación del helipuerto ubicado al interior del Palacio Nacional en el Edificio Polivalente”, revela documentación.
De acuerdo con los documentos, la Sedena será la encargada de nombrar al ingeniero residente de la obra y junto con la Oficina de la Presidencia designará de común acuerdo al supervisor de las obras a ser realizadas en el helipuerto.
Añade que la Oficina de la Presidencia está obligada a poner a disposición de la Sedena el inmueble en el cual se llevarán a cabo los trabajos, así como los permisos y demás trámites.
El convenio —suscrito por Denis Zaharula Vasto Dobarganes, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Oficina de la Presidencia de la República, y Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros de la Sedena— explica que en caso de requerirse mayores recursos y previa justificación las partes acordarán su procedencia.
La Oficina de la Presidencia deberá verificar la correcta aplicación de los recursos económicos transferidos, por lo que la Sedena adquiere la obligación de poner a disposición toda la documentación, añade.
“En la entrega de los trabajos por la Sedena deberá intervenir la inspección y contraloría general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para comprobar el ejercicio de los recursos económicos hacinados y que los trabajos se hayan realizado conforme a los requerimientos técnicos y el programa”, agrega.