sábado, abril 27, 2024

Tres detenidos en relación al homicidio de activista Zayma Zoraya Zamora García en Poza Rica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se ha logrado la detención de tres presuntos responsables del homicidio de la activista Zayma Zoraya Zamora García, quien fue atacada el pasado martes en la ciudad de Poza Rica.

Durante una entrevista en un café de la capital, García Jiménez señaló que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), el homicidio de la activista estaría relacionado con la disputa entre bandas criminales que operan en la región norte del estado.

«Ya hay tres detenidos que podrían estar en relación con el homicidio de la señora Zayma y como lo habíamos dicho, se va aclarar, se va a dar con los responsables, ellos podrían estar copartícipes, cómplices, sin embargo, eso se aclarará conforme avancen las investigaciones de estos tres detenidos», afirmó el mandatario estatal.

García Jiménez expresó su confianza en que la investigación arrojará más información sobre el contexto en el que ocurrió este lamentable homicidio, destacando la importancia de dar con los responsables para esclarecer plenamente los hechos.

Además, se está indagando si el cadáver que apareció este viernes en Poza Rica tiene relación con el homicidio de la activista o se trata de un hecho diferente.

«En efecto hay otra víctima allá, pero se está indagando apenas sobre quién es, cómo está en el entorno. Sobre lo que ya expliqué, se está haciendo en Poza Rica, es una sola víctima, es víctima de homicidio, se está indagando ya, la fiscalía tiene ya algunos datos sobre eso, entonces se va aclarar y se va a dar con los responsables. Es una víctima, pero no tiene nada que ver, al momento las investigaciones se están dando sobre este último homicidio», explicó el gobernador.

Cabe recordar que Zayma Zoraya Zamora García fue atacada por sujetos desconocidos el pasado martes en el boulevard Lázaro Cárdenas de la ciudad de Poza Rica, lo que generó consternación y exigencias de justicia por parte de diversos sectores de la sociedad. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.

Relacionados

Columnistas