martes, abril 30, 2024

PRI insistirá en llamar a base de MC a integrar bloque opositor

Lo último

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que pese a la oposición del presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, siguen “trabajando fuerte” para llamar a la base de este partido a que se integre al bloque opositor.

Al término de recibir la notificación de registro de la senadora Beatriz Paredes, para contender por la representación del bloque opositor integrado por los partidos PRI, PAN y PRD, el priista no dio por descartada una eventual unión de MC.

“En política no puedes dar a nadie ni a nada (por muerto); por eso estamos trabajando fuerte, estamos sumando a todas las fuerzas políticas. Siempre estarán las puertas abiertas, pero convocamos a los militantes; ¿qué es lo que le pasó a MC?, su gente sabe qué es la coalición y que pueden quedar con el cascarón (de ese partido), ahí que se quede Dante, con el cascarón”.

Sin embargo, al mismo tiempo le pidió a Delgado definirse, “que deje de hacerse pato”, expresó, y decida si va en 2024 con el bloque opositor o seguirá de “lacayo y esquirol” de Morena.

En ese contexto presumió que tiene comunicación permanente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien en la víspera reprochó que su partido, MC, haya tomado el camino del “aislamiento” electoral.

Luego, Alito halagó a Alfaro, no sólo por ser un “gobernador que trabaja fuerte”, sino por estar a favor de construir un frente amplio, con fuerzas políticas y ciudadanos.

–¿Ve a Alfaro sumado al PRI?

–Es que no es un tema de partido; entendí la posición del gobernador Alfaro como una postura pensando en México, en la gran construcción de un frente amplio por la defensa de las instituciones del país, dijo Moreno.

Relacionados

Columnistas