domingo, abril 28, 2024

Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León firman convenio de seguridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los gobernadores de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León han firmado un convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad para combatir de manera eficaz a la delincuencia organizada.

Américo Villarreal Anaya, Cuitláhuac García, Ricardo Gallardo Cardona, respectivamente y el presentante del gobernador Samuel García, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velazco, aseguraron que el índice delictivo en el noroeste del país se redujó en un 40% en los últimos meses.

Declararon que la percepción ciudadana está basada en noticias falsas o hechos que medios de comunicación exageran de sobremanera.

El gobernador Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas) dijo que con este acuerdo se busca un mejor resultado en la lucha contra la inseguridad. Por ello, afirma que los cuatro gobiernos están abiertos a plantear acciones concretas para agilizar, el intercambio de información referente a la prevención y persecución de delitos en las cuatro entidades.

“Ahora vamos a tener una oportunidad de tener esa situación de información, de inteligencia, y nuestros cuerpos de seguridad sumarse activamente para contener este tipo de circunstancias y seguir avanzando en esta percepción de miedo, de inseguridad que se tiene en nuestra entidad. Necesitamos que la ciudadanía participe con sus autoridades, haciendo las denuncias correspondientes para que podamos actuar en consecuencia”, añadió Villarreal Anaya.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo que ante hechos como los cuales se están viviendo, es que debe haber una mayor coordinación entre los tres niveles de gobiernos, entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial así como también entre las entidades federativas vecinas.

“Llevamos aquí en estos cuatro estados, en promedio una disminución del 40% en el delito de homicidio doloso. Y eso no se transmite. Entonces la percepción queda sujeta a lo subjetivo con que se manejan algunos medios. Además, apuntó que la generalidad es que los homicidios dolosos van a la baja», reiteró.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas