Sociedad 3.0
Esta mañana, un tractocamión que transportaba blocks para la construcción volcó sobre la carretera federal Perote-Xalapa a la altura de las curvas de Piletas, provocando el bloqueo parcial de la vía. Según las primeras investigaciones, el vehículo sufrió una falla en el sistema de frenos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y terminara volcado en una cuneta.
Tras el accidente, pobladores de la zona se percataron de la situación y de inmediato acudieron para auxiliar al operador, quien quedó atrapado dentro de la cabina prensado, y además, la unidad empezó a incendiarse. En pocos minutos, llegaron al lugar equipos de paramédicos y rescate de diversas corporaciones para brindar atención médica al conductor. Utilizando equipo hidráulico, lograron liberar al herido, quien fue posteriormente trasladado a un hospital cercano para recibir atención especializada.
El tractocamión volcado impactó al menos seis vehículos más, incluyendo un taxi, cuyos ocupantes también fueron atendidos por los paramédicos de las distintas corporaciones de auxilio que se unieron a la fuerza de tarea para atender la emergencia.
La vialidad permanece parcialmente obstruida debido a que los blocks esparcidos por el accidente aún ocupan parte de la carpeta asfáltica. La Guardia Nacional división carreteras se encuentra en la zona implementando un dispositivo vial para agilizar el tránsito y resguardar la seguridad de los usuarios de la carretera.
Autoridades competentes ya se encuentran investigando las causas del accidente y realizando el levantamiento de los vehículos involucrados para el deslinde de responsabilidades correspondiente. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas mientras se restablece la circulación en la carretera federal.