domingo, abril 28, 2024

Tras daños y robos, directora de kínder en Veracruz exige mayor seguridad

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Luego de que el jardín de niños ‘Elena Martínez Cabañas’, en el centro de Veracruz, fue víctima de daños por parte de personas que ingresaron a robar, la directora del plantel, Yesenia Cano Ponce, exigió a las autoridades correspondientes mayor seguridad.

Declaró que durante la pandemia de Covid-19, el plantel sufrió aproximadamente nueve robos, «dejaron saqueada la institución».

Agregó que luego se hicieron las gestiones para recuperar la escuela, colocaron alarmas y elementos de seguridad, «pero en este momento, el ex penal de Allende, del cual somos vecinos, está abierto nuevamente».

Cano Ponce explicó que «por esta zona rompieron cristales de una ventana y abrieron las protecciones para ingresar directamente a un salón de clases, en el que estuvieron haciendo reconocimientos, juntando cosas, pero no contaban con que el ciclo escolar aún no ha terminado y estamos yendo a las escuelas».

Comentó que en esta ocasión, “realmente no se llevaron nada de gran valor, algunos juguetes. Lo poco que pudieron sacar por un espacio reducido, donde al parecer una persona de complexión delgada entró”.

Sin embargo, los delincuentes causaron daños al inmueble, comentó que les causa incertidumbre que los sujetos encontraran un área que no habían visualizado como un espacio para entrar.

En esta ocasión, dijo, rompieron vidrios y doblaron las protecciones de fierro.

Por lo ocurrido, la directora del kínder comentó que no ha interpuesto la denuncia, al señalar que se ha ocupado en “cubrir ese espacio con bloc, aunque quedemos totalmente encerrados en la escuela, pero no puedo darme el lujo de permitir que sigan entrando”.

Yesenia Cano apuntó que el plantel ha invertido mucho dinero en climatizar salones, poner cableado eléctrico, “es imposible que yo me dé a la tarea de perseguir ladrones que no tienen rostro, porque voy por una denuncia, pero como fue algo que ya pasó, ni siquiera van a ver que pueden encontrar”.

Apuntó que no hay un servicio que investigue en los alrededores, “se pone la denuncia para ver qué se robó y se hace el acta de hechos, porque es una escuela, pero de ahí en fuera no tenemos solución para el conflicto real, que es la inseguridad”.

Ante la situación que les aqueja, piden a las autoridades correspondientes “que le abonen a nuestra seguridad, el pueblo está muy inseguro, que hagan algo con ese penal porque es un nido de gente en estado inconveniente, que lo único que busca es chacharear para ver cómo consigue sus drogas”.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas