domingo, abril 28, 2024

Ambiente bochornoso y riesgo de lluvias y tormentas en tarde en zonas de montaña y sur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Miércoles despejado con temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso en especial en llanuras y costas. Los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas aumentarán en montañas y áreas del norte y sur esta mañana y tarde. El viento será del norte, noreste y sureste con rachas.

Una vaguada fue analizada sobre el centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México, mientras, en el noreste del mismo, el huracán Idalia fue ubicado en tierra sobre las costas de Florida, centro a 20 km al sur-sureste de Perry, Fl; vientos máximos sostenidos de 195 km/h; movimiento al noreste a 30 km/h. Entre tanto, en el Océano Pacífico, la vaguada monzónica fue localizada cerca y al sur de las costas de México, situación que favorece el flujo de humedad hacia el país.

En Veracruz se prevé un miércoles mayormente despejado, con aumento de nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en áreas del norte esta mañana, y regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso en especial en llanuras y costas, donde la sensación de calor será del orden o mayor a 40°C. El viento del norte, noreste y sureste con rachas de 35 km/h, mayores en zonas de tormenta. Dichas condiciones se extenderán a la jornada de jueves. Consulte la actualización del pronóstico. 

Relacionados

Columnistas