sábado, abril 27, 2024

Ambiente calido con posibles lluvias y tormentas en todo Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad (SPC)

Xalapa, Ver.- Esta mañana se observan nublados medios-altos cubriendo el norte y centro del estado de Veracruz, excepto en la zona sur donde se presenta cielo despejado. Por la tarde se prevé el incremento en el potencial de lluvias y tormentas generalizadas en la entidad pero siendo las mas importantes en zonas montañosas y sur del estado.

Nublados medios y altos cubren gran parte del estado de Veracruz, excepto en la zona sur donde esta mañana domina poca nubosidad. No obstante, la interacción de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance de la nueva onda tropical 24 con eje frente a las costas de Quintana Roo, ocasionarán a partir de esta tarde y principalmente mañana el incremento del potencial de lluvias.

El ambiente diurno seguirá siendo cálido y el viento del este y noreste con velocidades moderadas en zonas de costa.

Se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo y continuar con las precauciones pertinentes sobre regiones de montaña por probables derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas, además de, vigilar el comportamiento de niveles de ríos y arroyos.

Finalmente, se le da seguimiento a un disturbio tropical (ubicado entre Cuba y la Florida) con 30% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, el cual podría moverse sobre el norte del Golfo de México.

-Con información de Másnoticias

Relacionados

Columnistas