López Obrador vuelve a la carga con su complejo de inferioridad -el complejo de superioridad no existe- de que nadie puede ser más que él; en nada. Y repite que nadie puede ganar más que el Presidente…
Pero en vez, de manera civilizada, proponer al congreso de lambiscones, que le autoricen aumentar su sueldo, quiere que los demás se lo rebajen. O sea, aquí nomás yo…
Que seguramente se lo aumentarían; si no les abre un expediente para quitarles el fuero, sobre todo por la inflación que padecemos -y la que, para no variar, nos espera, como siempre, cada fin de sexenio- ya los 200 pesos no le alcanzan. Y ¡claro! pero es tan inmaduro, que no ha aprendido que andar de coscolino no deja nada bueno; además de que es caro y muy estresante…
Pues lo más seguro, es que de alguna manera la esposa lo sabe; pues tienen un sexto sentido que le llaman intuición, que pocas veces les falla. Y luego los otros que se creen muy listos que piensan que la engañan; pues ya está. Que se hagan guajes, ha de ser por conveniencia…
Aunque en no pocas ocasiones le dan las gracias a la amante por quitárselo de encima y tener un pretexto para que, con el sentido de culpabilidad, lo tienen bien agarrado. Y Sí; son bien listas; por supuesto más que uno. Pero regresemos con el Presidente…
Que por lo visto, nomás no aprende. También puede ser por la enfermedad, diría un tal Epigmenio, que la hace de su defensor de oficio, y que es conocido como el patrono de las causas perdidas. Aunque él se creé un buen polemista; cuando lo que hace, es interrumpir y hablar más fuerte…
En el entendido, que defender a López Obrador no debe de ser nada fácil; deben de pagarle muy bien. Pasando por alto, que los medicamentos que toma lo traen como en modo avión. Pero eso no justifica su falta de moral…
Finalmente, ya desde antes era así de sinvergüenza. Primero le puso los cuernos a Rocío, su 1ª esposa, con Betty; y ahora a esta se los pone con Geraldine. Y luego todas con hijos. Hombre, que ejemplo. Pero de nuevo regresemos con el adúltero irredento, que habla de tener principios…
Pues toda vez que 200 pesos ya no le alcanzan para mantener a tanta familia. Y luego con hijos que se dan la gran vida, casotas por aquí, casotas por allá. Son muchos gastos que lo han obligado a vivir sin pagar renta…
El caso es que, en un hecho insólito, insulta a la SCJN; y les dice que “ya es mucho el cinismo”. Lo que lo hace ver como un patán, que carece de ética y de educación. Se conduce con falta de respeto hacia una mujer; y desde luego que no se refería a Yasmín Esquivel…
Aunque él no era así; su enfermedad lo ha convertido en un ser despreciable. Sin dejar de reconocer, que muchos lo advirtieron hasta el cansancio. “Es un peligro” decían…
Pero digamos a su favor, que viene siendo como el fentanilo de la política, toda vez que idiotiza a las personas con su show, y que todavía creen en este verdulero de la política, que se ampara en que, quien gana más que él, viola la Constitución…
La misma Constitución que él ha violado cuantas veces se le ha dado la gana. “No me salgan conque la Ley es la Ley”. Y el mejor ejemplo de su tiranía lo tenemos en el Tren Maya, ha pasado por sobre todo, con tal de hacer su capricho…
Cuando empiecen a pasar los trenes, si es que llegan a pasar, y se derrumben las cavernas, será más claro el ecocidio que está cometiendo. Por no mencionar los durmientes; que, en vez de ser de madera, los pusieron de concreto…
Por tanto, lo más probable es que se fracturarán con la vibración rítmica y constante del paso de los convoyes. Lo que es extraño, es que los militares no se dieran cuenta de ello. Tal vez, porque ahora la tropa es transportada…
Porque lo primero que se hacía al cruzar por un puente, era romper la marcha para evitar que la vibración dañara la estructura…
El dañar a La Madre Tierra, como conscientemente lo está haciendo López Obrador con su caprichito, es peor, mucho peor que el daño que les ha hecho a las familias que se han enlutado por falta de medicinas. Daña a La Madre de todos…
Por otro lado, el muy cínico dice que ya hay abasto suficiente de medicinas; cuando eso es tan falso como él. Aunque lo mismo tal vez haya que esperar a que los traigan de Oriente, como dijo que se haría con la su Súper Farmacia en la CDMX, que se inventó -y que dice que va a hacer- y que en un día ya estarían aquí las medicinas de cualquier parte del mundo; hasta de la India…
Perdónalo Señor, porque no tiene ni idea de lo que dice. El hombre ya está pasando aceite.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.