sábado, abril 27, 2024

Cuitláhuac García confirma detención de presunto responsable del atropellamiento a motorepartidor en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha confirmado la detención del presunto responsable del trágico atropellamiento del joven moto-repartidor Maximiliano Raúl López Miñón. Aunque el detenido está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador negó que forme parte de su escolta.

Durante su conferencia de prensa, García Jiménez enfatizó que a pesar de ser un miembro de la SSP, la justicia será implacable y el detenido deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones.

«Se va a hacer justicia, esa persona está detenida y no se va a poder amparar en su empleo en el Gobierno del Estado; está registrado en la Secretaría de Seguridad Pública pero eso no lo eximirá de sus responsabilidades legales. Tendrá que responder de acuerdo con la ley y las determinaciones de la Fiscalía», afirmó el mandatario.

El atropellamiento de Maximiliano Raúl López Miñón generó conmoción en la comunidad y un llamado generalizado a la justicia. La confirmación de la detención del presunto responsable, a pesar de su adscripción a la SSP, es un mensaje claro de que ningún empleado público estará exento de rendir cuentas ante la ley en caso de cometer delitos.

Las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer completamente el incidente y asegurarse de que se aplique la justicia de manera imparcial y transparente, respetando los derechos de todas las partes involucradas.

Relacionados

Columnistas