Agencias/Sociedad 3.0
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer en un comunicado que en una operación conjunta con la Secretaría de Marina (SEMAR), se realizó la incineración de 585 kilogramos de distintos narcóticos, así como la destrucción de 132 objetos relacionados con diversas investigaciones en el estado de veracruz.
La incineración tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aeronaval en el municipio de Veracruz, siguiendo los procedimientos establecidos por el Órgano Interno de Control de la FGR y con la supervisión de peritos de la institución.
Entre las sustancias incineradas se encontraron 435 kilogramos de marihuana, 75 kilogramos de cocaína, 72 kilogramos de metanfetamina, 400 miligramos de heroína, así como otras drogas y sustancias ilícitas. Además, se destruyeron objetos del delito como celulares, casquillos y mochilas.
Las acciones de incineración y destrucción se llevaron a cabo en cumplimiento de la normatividad vigente y como parte de los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.
-Con información de XEU