sábado, abril 27, 2024

El Gobierno de Veracruz Brinda Apoyo a Damnificados por Lluvias en Zongolica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante las recientes lluvias intensas que han afectado a la localidad de Zongolica, el Gobierno del Estado de Veracruz ha puesto en marcha acciones de apoyo y atención a la población afectada. A través de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, se ha desplegado personal y recursos para brindar asistencia a los damnificados.

El titular de Protección Civil, Juan García Jiménez, informó que se está llevando a cabo una labor de limpieza y diagnóstico en las áreas afectadas, y se ha solicitado la declaratoria de Emergencia al Sistema Nacional de Protección Civil debido a los daños mayores causados por las inundaciones.

En este sentido, se detalló que se han registrado más de mil casas afectadas en Zongolica a causa de las intensas lluvias, lo que ha generado la necesidad de una respuesta rápida y coordinada por parte de las autoridades. Además, se informó que los planes de contingencia Tajín de la SSP y DN-III de la SEDENA están en operación para brindar apoyo y asistencia en la zona afectada.

El Gobierno de Veracruz reafirma su compromiso con la población afectada y continúa trabajando en la atención de esta situación, brindando el apoyo necesario para la recuperación de las comunidades afectadas por las lluvias.

Relacionados

Columnistas