viernes, noviembre 22, 2024

Fallece Gabriela Tras Disparos de Policías en AICM

Los imputados habrían disparado contra las víctimas sin pruebas concluyentes de que estos portaran armas de fuego

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un trágico desenlace, Gabriela, una joven madre mexicana de dos hijos, ha perdido la vida a consecuencia de los impactos de bala infligidos por dos agentes de policía de Nezahualcóyotl en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Este lamentable suceso se produce horas después de que se confirmara su muerte cerebral como resultado de los disparos que sufrió el 9 de agosto.

Hugo Alejandro Estrada, el padre de la fallecida, informó a los medios que Gabriela falleció a las 5 de la mañana en un centro médico del Estado de México. La joven madre había sido diagnosticada con muerte cerebral antes de su deceso.

Los policías, identificados como Sergio “N” y Leonardo “N”, enfrentan acusaciones de tentativa de homicidio calificado tras las denuncias por el uso excesivo de la fuerza armada en contra de dos mujeres y un hombre cerca del AICM. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ambos agentes han sido presentados ante un juez por estos cargos.

Los imputados habrían disparado contra las víctimas sin pruebas concluyentes de que estos portaran armas de fuego. Los estudios realizados en la camioneta en la que viajaban las víctimas no revelaron indicios de armamento, y las pruebas químicas aplicadas a los jóvenes tampoco confirmaron su uso de armas de fuego

.

En una solicitud de ampliación del término constitucional presentada por la defensa de los policías, se otorgaron cinco días adicionales para llevar a cabo una nueva audiencia de revisión el 16 de agosto de 2023. Durante esta audiencia se evaluarán las medidas cautelares para los acusados.

Los hechos que desencadenaron esta tragedia comenzaron con una persecución entre los oficiales de Nezahualcóyotl y tres individuos en el estacionamiento del AICM. Los agentes abrieron fuego, hiriendo a dos de las presuntas sospechosas y a un tercer individuo. Según la versión de los acusados, habían actuado creyendo que las víctimas portaban armas de fuego, aunque esta afirmación fue desmentida por las autoridades.

Con información Infobae

Relacionados

Columnistas