Opiniones y Comentarios
“El primer arte que deben de aprender quienes aspiran al poder, es el de ser capaces de soportar el odio”. Séneca (4 antes de esta Era – 65)
Cómo es posible tanto cinismo, tanta hipocresía por parte de los políticos. Es un insulto lo que hacen. Siempre se ha sabido, que donde quiera que se presentan, llevan acarreados. Para eventos deportivos está bien llevar porra; pero en la política es un fraude…
Hay quienes van por su cuenta, pero lo hacen generalmente para protestar su visita o balconear a algún funcionario local. Solo que ahora el desvergonzado acarreo, está grabado de una conversación telefónica. Llevan hasta indocumentados, pues les salen más baratos…
No son pocas las veces que algún reportero entrevistó a algunos de los que marchan; y no tienen ni idea de lo que están diciendo, ni a quién, o qué están apoyando. Van porque les pagan…
Y no es que sea algo nuevo, como al inicio se expuso, lo que pasa es que ya es un asunto de alarma. Pues deja ver el lado perverso de la democracia y el peligro que encierra al dividir a los pueblos que, finalmente acaban confrontándose, o distanciándose en el menos peor de los casos; pues alcanza hasta a las familias…
El caso es, que los políticos tienen la cara tan dura, desde el paracaidista de Palacio, hasta el último de los que quieren ser candidatos a lo que sea. No tienen vergüenza, ni dignidad, ni honor, ni respeto, ya no por los que engañan, sino por sus propias familias, por sus propios hijos, que ven cómo embaucan a la gente. Y eso es lo que aprenden…
Pero aun sabiendo que son acarreados los que les aplauden y los vitorean; saludan y mandan abrazos y sonríen y agradecen su presencia a la bola de …… necesitados de unos pesos para poder llevar a casa; o para comer; como el caso de los migrantes…
Es público el audio de una conversación telefónica, donde Consuelo Thomas -Chelo Thomas para los cuates- quien ha pasado por los Partidos políticos, y es ahora morena, como la coordinadora de Documentación y Control de Gestión de la oficina del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez…
Si no lo ha escuchado en las redes alguno de mis tres amables lectores, doy reseña. La guapa jovencita se pone de acuerdo con Claudia Pérez ¿? enviada del doctor Francisco ¿? Para transportar, de una sola colonia, a 500 mujeres, sin niños, para apoyar a Claudia Sheinbaum, en su cierre de campaña en la Ciudad de Xalapa…
¡No es posible! La democracia es una farsa; y la gente no lo entiende. Es una actuación. Se burlan de todos quienes les creen. Son basura de la sociedad, a la que roban impunemente, diciendo que a ellos se deben…
Pero tiraron a la basura millones y millones de nuestro dinero, del dinero del Erario, viajando por toda la República; para nada. República que el detestable paracaidista de Palacio quiere desaparecer, para poner un Poder Judicial a modo de su megalomanía…
Y más ahora que hubo de recular. Había dicho que los libros de texto estarían distribuidos para mañana; pero, bien aconsejado, decidió no caer en desacato…
Pero en su locura, piensa hacer una especie de Feria Nacional del Libro, solo para niños, donde los menores vayan a escoger los libros que quieran; serían gratuitos. Y seguramente los niños acarreados se llevarán todos. Sí ¡claro! Que viva la democracia y el acarreo. ¡Faltaba más!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.