martes, abril 30, 2024

INE ordena a AMLO retirar conferencias mañaneras por violencia política contra Xóchitl Gálvez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar cuatro de sus conferencias mañaneras por violencia política contra la Senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Según el comunicado emitido por el INE, las conferencias que deben ser retiradas corresponden a los siguientes días: 10 de julio, 11 de julio, 14 de julio y 17 de julio.

La medida cautelar fue determinada por la Comisión en cumplimiento de la orden emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en respuesta a un recurso de revisión presentado. El comunicado también destaca que en las conferencias mañaneras de los días 3, 4 y 5 de julio, el presidente López Obrador no emitió mensajes que contuvieran violencia política de género.

Esta decisión se suma a las tensiones y debates en torno a las declaraciones y menciones del presidente en sus conferencias matutinas, particularmente en relación con temas políticos y electorales.

Relacionados

Columnistas