viernes, diciembre 8, 2023

Juan Javier Gómez Cazarín, “la víctima”

Juan Javier Gómez Cazarín, “la víctima”. Se la pasó rascando los “huevos al tigre” y ahora se espanta. Dice temer por su vida

“Temo por mi vida”, dice Cazarín, que como dijera Leticia Perlasca a los hoteleros, se la pasó “rascándoles los huevos al tigre” y ahora se espanta. O usted cree que fue casual que un reportero del periódico Imagen llegara a la mañanera de López Obrador para denunciar la campaña adelantada del secretario de Gobierno, el Bola 8, con su espurio libro sobre la negritud. Juan Javier Gómez Cazarín habla sobre una campaña de “medios digitales que fueron creados apenas hace un mes y medio con la finalidad de atacarlo y difamarlo, medios a los que se les ha pagado más de $250 mil pesos mensuales para difundir notas en su contra y de su familia”. Lo dice él, que tiene insertados en el Congreso de Veracruz a decenas de medios espurios a sus servicios. Es absurdo que decenas de pseudo periodistas semana tras semana hagan una crónica de las actividades sociales del presidente de la Junta de Coordinación Política. El medio informativo Al Calor Político hace unos años denunciaba que “el Congreso morenista de Veracruz derrochó 31 millones de pesos en contratos de publicidad en tan solo 18 meses, destinando recursos a medios ‘fachada’ que únicamente promocionan a los diputados y con convenios a sobreprecio”. Ah, pero él habla de medios a los que se les paga para golpearlo. ¿No hace él lo mismo con sus medios “fachada”? Dice Cazarín que él y su familia han recibido amenazas. Seguramente es cierto; el Bola 8 no se anda por las ramas. Y para dejar en Claro que Cisneros Burgos es el de las amenazas, Cazarín dice: “No he visto que él me falte al respeto, ni yo tengo porqué faltarle al respeto; cada quien hace política como quiere, él tiene su estilo, yo tengo el mío, yo respeto el suyo, yo creo que él también respeta el mío; no es mi enemigo, pero tampoco es mi amigo, así lo puedo decir abiertamente”. Algo que resulta lamentable es que pseudo periodistas se pongan del lado de este hampón. Desquitan su “chayote” mandándole mensajes de solidaridad y colocándolo del lado de los periodistas: “Quién iba a decirlo, ahora estamos en el mismo frente”. Se equivocan, ese señor nunca estará del lado que ocupan los periodistas, al menos no del lado de los verdaderos periodistas. El Bola 8 no debe tardar en decirle, “el que se lleva, se aguanta”.

Enrique Alfaro sale de Movimiento Ciudadano. “No tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sale de Movimiento Ciudadano al darse cuenta que la verdadera intención de Dante Delgado es entregarse por completo a los brazos de López Obrador. Las encuestas que Dante ha presentado no convencen a Alfaro, encuestas “patito” que sólo se ajustan al pensamiento de Delgado Rannauro. Pero para no verse tan obvio Enrique Alfaro ha utilizado un eufemismo, aunque entiende, dice que no entiende el proyecto de Dante: “Cuando yo participe en MC, ganamos elecciones importantes e hicimos crecer la organización. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y donde nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”. Enrique Alfaro, incluso Luis Donaldo Colosio, han dicho que hacer alianza con Xóchitl es tener una gran oportunidad de ganar a Morena en la inminente elección de estado que se avecina. Pero Dante ve las cosas de otra manera. El dirigente y propietario único de Movimiento Ciudadano insiste en ir solo en la elección, como el 90 por ciento de los morenistas desean. Esto para que hipotéticamente reste puntos a la candidata del Frente Opositor. López Obrador, por supuesto, guarda silencio, prefiere tener en Dante un lacayo sumiso y no un líder vociferante.

Cuidado con los codazos de Adán Augusto López. Buen chingadazo le puso a la a la diputada de Morena, Karla María Rabelo Estrada

¿Alguien ya se enteró que el presidente López Obrador ya tiene decidió que la candidata de Morena a la presidencia será Claudia Sheinbaum? Ya se enteró Adán Augusto y anda que no lo calienta ni el sol. Eso lo advirtieron los habitantes de Huimanguillo que asistieron al mitin de Adán Augusto López. Circula en redes sociales un video en el que se ve a Adán Augusto en un evento de “campaña”. Camina el exsecretario de Gobernación escoltado por los organizadores del evento, entre ellos la diputada Karla María Rabelo Estrada, quien lo va agarrando del brazo, cerca del codo. Adán Augusto siente el contacto y no está de acuerdo con que lo toquen, pero en lugar de pedir por favor que lo suelten, lanza un chingadazo con el codo a la diputada local de Morena, quien resiente el golpe, pero aguanta vara. Adán se sigue de largo, encabronado, ya sin el gusto de hacer campaña. ¿Para qué? Pues para servirle de comparsa a la “corcholata” Sheinbaum. Todavía la diputada que recibió el chingadazo, disciplinada no le quedó de otra que celebrar la visita a Huimanguillo del hombre que le arreó un putazo. En sus redes sociales Rabelo Estrada anotó: “Visita de lujo hoy en nuestro querido Tabasco con la llegada de el Lic. #AdánAugusto y la distinción que nos hizo a los Huimanguillenses de que dentro de su agenda haya decidido estar una vez más en nuestro municipio. ¡El pueblo decide Adán es el que sigue!”. ¡No hay dignidad!

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas