DE POR SÍ, la educación en México es bastante deficiente en todos los niveles de preparación pertenecientes al sector público. Son contadas aquellas instituciones que logran un proyecto educativo aceptable y normalmente pertenecen a la enseñanza privada, para que hoy, con evidentes errores en los libros de texto gratuitos, se quiera iniciar el nuevo ciclo escolar de la nueva escuela mexicana.
No se puede en este momento dar cuenta de este nuevo proyecto educativo, porque no se conocen a fondo los famosos libros que el gobierno federal ya imprimió y que pretende entregar a las escuelas, llueve o truene, pero de acuerdo a las primeras filtraciones que se han tenido de los contenidos de estos textos gratuitos ya se puede tener una idea de lo que está pasando.
Si a los errores que se han dado a conocer y que vienen dentro de los textos de estos libros, se suma el hecho de que también contienen evidentes ingredientes de una ideología ajena a la idiosincrasia mexicana, entonces se estaría ante la presencia de una nueva forma de introducir el pensamiento de un sistema político que a su manera ha querido hacer valer el propio presidente de la república, con ánimos de transformar al país, pero en algo peor de lo que se ha estado viviendo.
Los libros de texto gratuitos que el gobierno federal distribuye a través de la secretaría de educación pública, constituyen la base fundamental de la enseñanza básica con la cual se construyen las bases de una enseñanza superior que concluye con la preparación profesional en las escuelas de alta enseñanza o bien en las universidades públicas y privadas. Lo anterior significa que dicha educación tiene que estar ajena a cualquier ideología política y solamente basadas en cuestiones de carácter científico que ayuden a la formación de las futuras generaciones que deberán sostener el gran pilar del desarrollo nacional.
Es inconcebible que los libros de texto gratuitos hayan sido diseñados sin ninguna consideración pedagógica y en cambio plagados de ideologías políticas, incluso provenientes de otros sistemas de gobierno, puesto que se tiene entendido que en ellos participaron asesores de otros países como Venezuela.
Con todo esto se confirma que, efectivamente, tanto López Obrador como su proyecto de gobierno, sí resultaron ser un verdadero peligro para México.
——————————
AUSENCIA DEL ESTADO DE DERECHO
MÉXICO, LAMENTÁBLEMENTE, vive una etapa de anarquía donde el mismo presidente de la república, es el primero en violar las disposiciones constitucionales, creando, por lo mismo una verdadera ausencia del estado de derecho. El mandatario nacional ha instituido el desorden y la falta de respeto a las instituciones y sus leyes con aquella famosa frase concebida recientemente en su mente y difundida ampliamente por todo el territorio nacional y todavía más allá de nuestras fronteras cuando expresó “Que no me vengan de que la ley es la ley”, autorizando desde ese momento a todos gobernados para hacer caso omiso de lo que determinen las leyes y volver un caos y un total y evidente desgobierno en todos los sectores de la sociedad.
Esa forma de gobierno es identificada como autoritaria y absoluto precedente de una tiranía que no obedece leyes y consecuentemente todo el sistema de un estado de derecho que preserve el orden constitucional, el respeto a los derechos humanos, a las instituciones legalmente constituidas y garantice la paz y la seguridad de todos los habitantes de un país.
La decisión presidencial de México, de no respetar el mandamiento judicial federal a través de los amparos emitidos para la debida protección de los derechos de los individuos, crea caos y genera el desorden constitucional de la república.
Si como lo ha referido el mandatario nacional de que los libros de texto gratuitos se entregarán el próximo veintiocho de este mes, aún cuando exista de por medio una determinación judicial que lo prohíbe, entonces estaremos ante la presencia de un verdadero abuso de autoridad que constituye una clara violación al estado de derecho mexicano y cuyo desacato debe ser sancionado conforme a lo establecido por las propias leyes.
——————————
CONVENIO ACADÉMICO ENTRE AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD ANAHUAC
CON LA FINALIDAD de establecer las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación de empleados municipales, el ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Anáhuac en esta ciudad capital, firmaron un importante convenio de colaboración y cooperación académica.
Durante el acto protocolario, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, dijo que esta vinculación, derivará en acciones de beneficio para la sociedad, la institución educativa que participa y la propia administración pública municipal.
En este sentido el presidente municipal reiteró el compromiso del gobierno municipal que encabeza, con la permanente capacitación del personal municipal y destacó el hermanamiento con la Universidad Anáhuac, a través del documento firmado, cuyos objetivos, seguramente que serán rebasados por los resultados que se obtendrán.
Por su parte, el rector de la Universidad, Luis Linares Romero, aseguró que este convenio vinculará a las personas con el desarrollo propio de la sociedad.
——————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.