Agencias/Sociedad 3.0
La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México y senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, se pronunció enérgicamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que no se dejará «doblar» y lo desafió a denunciarla si tiene pruebas de que ha cometido algún delito.
En un evento desde Nuevo León, Gálvez Ruiz se mostró segura y valiente ante las recientes encuestas que la posicionan ocho puntos arriba del mandatario mexicano, lo cual, según ella, parece haberlo sacado de quicio.
«El presidente no me va a doblar. Que no me perdona la vida. Si él cree que cometí un delito que me denuncie», afirmó la legisladora del PAN, reafirmando su postura frente a las acusaciones y presiones por parte del mandatario.
Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión con industriales de la entidad, en la cual abordaron temas cruciales como el nearshoring, la inseguridad y la energía. En una rueda de prensa posterior, reafirmó su posición y se refirió al amparo otorgado por un juez que ordenó a López Obrador abstenerse de expresiones de «malicia» y «discursos de odio» hacia ella.
«Yo sigo bateando en hit y haciendo carreras», enfatizó Gálvez Ruiz, subrayando su determinación y fortaleza en medio de la confrontación política. Además, dejó claro que los apodos y ataques del presidente no la intimidan.
«Desde aquí le digo, ‘no le tengo miedo Señor Presidente’. Usted está apanicado por los números y mi crecimiento en las encuestas. En 11 días crecí 4 puntos y esto apenas empezó», concluyó la senadora panista, dejando en claro su posición de desafío y determinación ante las adversidades políticas.