Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
viernes, abril 25, 2025
Xalapa
nubes dispersas
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
91 %
1.7kmh
36 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

La senadora Xóchitl Gálvez desafía al presidente: «No me va a doblar»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México y senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, se pronunció enérgicamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que no se dejará «doblar» y lo desafió a denunciarla si tiene pruebas de que ha cometido algún delito.

En un evento desde Nuevo León, Gálvez Ruiz se mostró segura y valiente ante las recientes encuestas que la posicionan ocho puntos arriba del mandatario mexicano, lo cual, según ella, parece haberlo sacado de quicio.

«El presidente no me va a doblar. Que no me perdona la vida. Si él cree que cometí un delito que me denuncie», afirmó la legisladora del PAN, reafirmando su postura frente a las acusaciones y presiones por parte del mandatario.

Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión con industriales de la entidad, en la cual abordaron temas cruciales como el nearshoring, la inseguridad y la energía. En una rueda de prensa posterior, reafirmó su posición y se refirió al amparo otorgado por un juez que ordenó a López Obrador abstenerse de expresiones de «malicia» y «discursos de odio» hacia ella.

«Yo sigo bateando en hit y haciendo carreras», enfatizó Gálvez Ruiz, subrayando su determinación y fortaleza en medio de la confrontación política. Además, dejó claro que los apodos y ataques del presidente no la intimidan.

«Desde aquí le digo, ‘no le tengo miedo Señor Presidente’. Usted está apanicado por los números y mi crecimiento en las encuestas. En 11 días crecí 4 puntos y esto apenas empezó», concluyó la senadora panista, dejando en claro su posición de desafío y determinación ante las adversidades políticas.

Relacionados

Los que saben