domingo, abril 28, 2024

Las autoridades alemanas colaboran en la búsqueda de una joven mexicana desaparecida en Berlín: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las autoridades alemanas están brindando ayuda en la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, una mexicana de 24 años desaparecida en Berlín el pasado 22 de julio.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario destacó que se está avanzando «mucho» en la investigación, aunque prefirió no proporcionar detalles debido a la confidencialidad del caso. Sin embargo, expresó su agradecimiento por la colaboración de las autoridades alemanas en el proceso de búsqueda.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha gestionado la colaboración de Interpol en el caso, y la Embajada de México en Alemania también está trabajando activamente para encontrar a la joven estudiante.

La familia de María Fernanda Sánchez Castañeda reportó que tuvo su última comunicación con ellos el 22 de julio por la noche. Ante la falta de contacto, se solicitó a los responsables de la residencia de estudiantes que revisaran su habitación, donde encontraron su teléfono móvil sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.

La joven es descrita como una estudiante de entre 23 y 25 años, de estatura baja, complexión delgada, pelo largo y oscuro, y tatuajes florales en ambos brazos.

Las autoridades continúan trabajando en el caso y esperan encontrar a María Fernanda Sánchez Castañeda lo antes posible. La familia y amigos de la desaparecida han destacado que en los días previos a su desaparición actuó de forma normal y alegre, lo que ha generado gran preocupación entre sus seres queridos.

Relacionados

Columnistas